Cosa rara, ramas que se malogran, ramas que se secan, quizás un enrojecimiento de algunas ramas, no se ven bichos...

Ads

verderos

Nuevo miembro
Hola,

Desde el año 2021 planté un árbol de lima. El caso es que cuando estaba llegando a 1,70 de altura, el brote de la copa se cayó. No le di mayor importancia y pensé que en algún momento el árbol tenía que dejar de crecer hacia arriba y que esa era la manera.

El caso es que no fue así, porque mientras crecía, las ramas se llenaban de posibles brotes de forma desorbitada que nunca llegaban a proliferar (el doble de lo que ves en la foto). Algunos sí, pero pocos, y luego esos brotes que salían adelante igualmente les pasaba lo mismo que a la cúpula: como que se quemaban y caían.

cf47de97-f2e7-4b65-a3ba-469a1da3cf61.jpeg
Las hojas igualmente, poco a poco, se han ido cayendo y algunas, a una velocidad muy lenta, se han ido como quemando (ver foto).
1717323084833.png
El trozo de rama seca, si lo corto, sigue creciendo y se sigue comiendo el resto de la rama. El caso es que para ese poco a lo mejor han sido 3 meses.

No sé qué puede ser. He probado a quitarle el abono (uno de Flower para cítricos), a regarlo menos, a regarlo más, a poner cáscaras de huevo por si le faltaban nutrientes, no lo sé.

Tengo otros dos árboles que se han quedado en brotes por cosas similares, y un cactus pequeño que tiene cochinilla, pero aquí no se aprecia cochinilla.

TL;DR:

Posible plaga de no sé qué desde hace dos años que no acaba de matar pero tampoco deja crecer, y todas las ramas se malogran.

Sol le da, temperatura es buena, el agua es la del grifo que tiene un poco más de cal que la del resto de España quizás.

Gracias.

Un saludo.
 
Última edición:

Lucas

Nuevo miembro
Por lo que se ve en la foto, está en maceta.
De ser así, los árboles en maceta tienen un crecimiento limitado por la falta de suelo para extender las raíces.
El agua calcárea tampoco ayuda, ni las cáscara de huevo.
Si no tienes posibilidad de pasarlo al suelo, yo lo cambiaría a una maceta más grande y le arreglaría las raíces en el proceso porque seguramente estén enrolladas y el árbol se está ahogando.
Una vez en la nueva maceta, le añadiría quelatos de hierro de vez en cuando y añadiría algo de ácido cítrico al agua de riego.
Si decides hacer esto, espera al invierno
 

verderos

Nuevo miembro
Gracias lucas, pues no lo dije porque creia que era una tonteria, pero de hecho le brotaron bastantes ramas cuando removi la tierra y rompi algunas raices, ya compre los quelatos a ver si sirven y en invierno le cambiare la maceta, aunque la verdad que esta aun no la llena, la tierra sigue "suelta" de hecho, en cuanto al agua, entiendo que la garrafa del super para regar valdria? o hay alguna recomiendas otra cosa?.
 
Top