Cortavientos de arbustos en tiestos o jardineras

lloreu

Nuevo miembro
Tengo una terraza grande , frente al mar Cantábrico ,osea, al norte y esquina al este , en un 14 piso, con bastante viento , tengo un murete de 1 metro aprox y me gustaría poner arbustos que aguanten el viento , y se puedan plantar en tiestos o jardineras , de momento voy a plantar unos laureles que por Asturias se dan muy bien ...alguna idea de arbustos para tiestos ???...muchas gracias desde ya
 

MateoGG

Miembro activo
Hola amigo, está frente al mar?
Tan alto y con viento se me ocurren

  • Melaleuca, metrosideros, esas que son como limpiatubos...
  • Plantas tipo esparto, Mimbre, juncos, cañizos...
  • Brezo
  • Boj
  • Mirto
  • Romero
  • Bambu

Si lo que quieres poner es una valla y recubrirla podes plantar hiedra, madreselva, bouganvilla...

Si las compras grandes bien sino si son pequeñas ponle una malla o un plástico para protegerlas mientras se hacen fuertes.

Saludos @lloreu ya nos contas que hiciste
 

simbio

Nuevo miembro
Las "tuyas" también hay una variedad que no recuerdo el nombre, pero que mantiene la forma como triangular, sin que haya que podarla, y eso a parte de bonita te soporta el viento seguro y te cubre. En un buen macetón.
 

Correo Volver

Nuevo miembro
El asunto pinta mal. No creo que nada aguante. Recuerdo un apartamento en la última planta de una torre primera línea de playa en Laredo: con suerte aguantaba el edificio y, por supuesto, no había NADA en las terrazas.

Haciendo un esfuerzo podrías llegar a tener el mismo éxito que la naturaleza en los acantilados batidos por las tormentas, donde prosperan Ulex europaeus, Calluna vulgaris, Crithmun maritimum... Esas especies logran resistir las rachas furiosas porque se agarran firmemente al sustrato. En tu caso los contenedores deben estar bien sujetos.
 
Última edición:

JamesPlayerous

Nuevo miembro
Uf parece todo un desafío. En la costa Cantábrica puede llegar a tirar mucho el viento... yo te recomendaría también un macetero bien sujeto. Aunque las rachas de viento no lleguen a ser muy fuertes, siempre correrás el riesgo de que la propia planta se quiebre y más estando tan alto.
 
Top