Consejo: antes de comprar Cattleyas mira sus hojas

Otro-Cultivador

Miembro activo
Como veo que por ahora nadie escribe por aquí voy a empezar yo mismo a escribir para ver si así la gente se anima a escribir..

Comparto una pequeña información para quienes se están iniciando en este mundillo.

No siempre sucede así, sobre todo con los híbridos, pero lo que digo suele ser lo más habitual.

Las Cattleyas se subdividen en unifoliadas y bifoliadas.

Unifoliadas: tienen una sola hoja y dan pocas flores. Las flores más grandes.

Bifoliadas: tienen dos hojas y dan más flores. Las flores son algo más pequeñas.

Ambas se cultivan por igual.

Así que si te gustan las flores grandes busca Cattleyas unifoliadas. Y si no te importa el tamaño y lo que quieres es tener flores busca Cattleyas bifoliadas.
 
Última edición:

DanielCárdenas

Miembro activo
Hola a todos. Gracias @Otro-Cultivador por los datos. Yo soy nuevo con el temea de orquideas pero hace poco me conseguí unos tallos de Cattleyas regalados (bueno, cambiados por otras plantas), y también de Acineta. Las Cattleyas donde las tenian estaban en un tronco seco y a sol y lluvia directos, tenían en las hojas como musgo y me sorprendí porque tenían las hojas como rojizas, no se si era porque estaban a pleno sol directo. Creo que eran Cattleyas Trianae porque donde las conseguía habia otra planta igual que estaba florecida y tenía una hoja de la que salia un ramo de como 60 cm que tenía 6 flores que puedo jurar que cada flor era gigante como de 15 centimetros cada una (nunca antes había visto una flor de orquidea mas grande). Bueno la planta que conseguí no estaba en tan buenas condiciones, pero tenía raices duritas secas y otras estaban podridas, de esa planta me salieron dos plantas ya que estaban unidas por unos pseudobulbos secos, cada planta tenía una nueva hoja en crecimiento, las sembré en un arbol seco que les diera el sol directo como estaban donde las conseguí pero me puse a indagr por la web y decia que no debían estar al sol directo (lo que explicaba que tubieran las hojas rojas), como 1 mes despues hace poco, las coloqué en un pedazo de Aguaco o Helcho macho o Arboreo (que es muy parecido a la fibra de coco)que me encontre seco, el pedazo lo colge con cuerdas bajo las ramas de un arbol con sombra, y ahí le fui colgando las orqudieas pegando la parte de las raices hacia el pedazo de helecho, también le coloqué musgo para que tuviera buena humedad. Cuando las cambié de lugar a las orquideas que estaban a pleno sol, aún no tenian nuevas raices en crecimiento, las que tenía estaban secas. Espero que con el cambio de lugar se mejoren y hechen nuevas raices y flores gigantes como las que ví. Saludos a todos.
 
Top