conejos se comieron corteza de arboles

Ads

mrhitokiri

Nuevo miembro
buenas tardes.
tengo una consulta...
en la parcela de mi familia, tenemos unos hermosos arboles, pero los conejos se comieron la corteza de esos arboles hasta una altura de unos 50 cm mas o menos.
unas preguntas al respecto.
esos arboles se pueden recuperar? que tendrìa que hacer para evitar que se terminen secando?
para que los conejos no se coman otros arboles, de que forma los podria proteger? habia pensado en 2 opciones: malla de alambre tipo "gallinero" o utilizar cañeroas de pvc (de las que se usan para la red humeda), y cubrir los troncos con eso.
que me recomiendan???
 

Fitoluis

Miembro
Hola. En primer lugar, respecto a la recuperación de los árboles, la capacidad de regeneración varía según la especie y la gravedad del daño. Te recomendaría comenzar retirando cualquier corteza suelta para prevenir infecciones y enfermedades, y si es necesario aplicar una pasta cicatrizante de las que se usan para la poda de árboles. Luego, asegurarse bien de darle buenas condiciones a esos árboles en cuanto abono, agua...

En cuanto a proteger los árboles de futuros ataques de conejos, ambas opciones que has mencionado pueden ser efectivas. Aparte de eso, añadiría el darle una alternativa a esos conejos, plantando arbustos o plantas que los conejos prefieran, así además de ayudarles reduces el daño sobre los árboles y le da un hábitat y alimentos de forma más segura a los animales silvestres. Algunas opciones pueden ser del tipo zarzamora, saúco o incluso cultivos de forraje.

Saludos.
 
Top