Con que rellenar-nivelar terreno para sembrar?

Ads

RUBIKOF

Nuevo miembro
Que tal buenas tardes, soy nuevo en el foro ya que estoy buscando ayuda, acabo de adquirir mi casa y tiene ciertas zonas en las cuales a mi pareja le gustaria sembrar, Chile Habanero, Llerva buena, tal vez tomate, Calabaza por dar algunos ejemplos, sin embargo dichas zonas tienen escombro las cuales imagino hay que limpiar y sacar las piedras muy grandes, pero me gustaria saber de que manera me recomiendan rellenar esa superficie, dejo una foto para que se den una idea
ejemplo.jpg

Como pueden ver tiene una profundidad considerable, tal vez unos 30-40cm primero que nada imagino que hay que eliminar todo el escombro grueso, rocas, etc para luego rellenar y nivelar el terreno, una persona me recomendo por la profundidad empezar con escombro fino y luego terminar con criba, sin embargo mi preocupacion es que nada de lo que siembre cresca o muera, honestamente no se nada de plantacion o tal vez cosas muy basicas, estoy empezando en este mundo y si me gustaria tener un suelo donde pueda sembrar.

Como me recomendarian rellenar? aproximadamente el area de la foto son 6mts x 3mts x 40cm de profundidad.

Hay una segunda zona pero esta si no tiene mucha profundidad, sin embargo tampoco parece ser tierra, si me pudieran orientar de igual manera para saber que podria hacer lo agradeceria, dejo una imagen de la otra zona
ejemplo2.jpg
 

samohill

Miembro
Hola, a ver... tampoco soy un experto, pero si lo que quieres es cultivar en esa tierra, lo suyo es poner tierra adecuada para el cultivo. Quizas alguien te diria directamente hacer una mezcla con abono, hummus, tierra vegetal...

Por otro lado, yo me plantearia viendo lo que tienes el cultivar en bancales elevados, haciendolos a medida de la zona que tienes, arreglas bien la superficie y despues pones los bancales, rellenarlos y plantar en ellos.

saludos
 

RUBIKOF

Nuevo miembro
Hola, a ver... tampoco soy un experto, pero si lo que quieres es cultivar en esa tierra, lo suyo es poner tierra adecuada para el cultivo. Quizas alguien te diria directamente hacer una mezcla con abono, hummus, tierra vegetal...

Por otro lado, yo me plantearia viendo lo que tienes el cultivar en bancales elevados, haciendolos a medida de la zona que tienes, arreglas bien la superficie y despues pones los bancales, rellenarlos y plantar en ellos.

saludos
entiendo y muchas gracias por tu comentario, el detalle esta en que esa superficie si o si la quiero rellenar, no me gustaria dejar esa superficie con la profundidad que tiene, es por eso que buscaba ayuda para saber cual es la manera mas adecuada para rellenar y que pueda cultivar
 

samohill

Miembro
entiendo y muchas gracias por tu comentario, el detalle esta en que esa superficie si o si la quiero rellenar, no me gustaria dejar esa superficie con la profundidad que tiene, es por eso que buscaba ayuda para saber cual es la manera mas adecuada para rellenar y que pueda cultivar
si claro, arreglar tienes que arreglarlo. en caso de los bancales lo arreglaba con tierra de lo mas normal, hacia los bancales a medida y en las zonas que vas a transitar, graba o algun acolchado que evite que se embarre o que crezcan malas hiervas. En mi opinión quedaría mas bonito.
 

entropia

Miembro activo
Al final todo se sustenta en cuanto dinero quieres gastarte. Se pude ver de traer algún camión de tierra de alguna excavación, de una calidad aceptable, para ir mejorándola poco a poco con abono y materia orgánica.
 

Bloginfojardin

Nuevo miembro
Completamente de acuerdo con entropía. Yo metería camiones de tierra hasta cubrir (son baratos) y después la acondicionas para lo que quieras. saludos.
 
Top