Coníferas: Reproducción vegetativa

Ads

TBC

Semilla germinada
Hola. Hace tiempo leí una consulta sobre reproducción de la sequoia por esquejes. Se decía que era más recomendable la semilla. Yo pedí semillas por Internet y de una bolsita con no sé cuantas semillas nacieron tres. Cortar ramas, plantarlas y conseguir que arraiguen es muy difícil. Yo las tengo en maceta hasta que cuando miden +/- un metro lar planto en el suelo. Cuando alcanzan esa altura, o antes, suelen nacer al lado unos retoños que no salen de la raíz sino del tronco. Escarnio un poco hasta unos 5 a 10 cm de profundidad al lado del tronco y los separó del mismo lo más rasante posible obviado que conserven algo de nudo a la punta. Los unto con hormonas de enraizamiento y los planto en macetas. Manteniendo la humedad, sin encharcar, en un mes más o menos han enraizado y empiezan a crecer. Con un porcentaje de éxito en torno al 70 u 80 por ciento. Adjunto foto. La planta de la foto tendrá un metro de alta.

Bidens aurea

Flor en potencia
Tienes que hacer una vertical y horizontal

Ejemplos así te deja:

Es la misma foto

Screenshot_2023-11-11-14-37-50-40_99c04817c0de5652397fc8b56c3b3817.jpg
Screenshot_2023-11-11-14-37-56-77_99c04817c0de5652397fc8b56c3b3817.jpg
( si te interesa esa planta se llama: Haworthia attenuata )

Espero ahora que te deje, es la misma foto una en captura horizontal y una en vertical .

Un Saludo!