COMUNIDAD AMANTES DE LAS PLANTAS

Rvben

Nuevo miembro
Buenos días,

Me llamo Rubén y soy de una ciudad llamada Sabadell que se encuentra en la provincia de Barcelona (España). Escribo este post porque me gustaría proponer a todos aquellos que somos amantes de las plantas crear una gran comunidad, donde podamos conocernos online y realizar distintas actividades. Me gustaría recibir propuestas y también la gente que sepa de tecnologías que proponga sus ideas, estoy abierto a todo y encantado de que juntos formemos una gran comunidad. Propongo como actividades:

- Charlas en Discord / Skype
- Grupo de Telegram
- Intercambio solidario de esquejes y semillas (España)
- Intercambio de información vía email de cuidados y como combatir enfermedades en plantas.

Yo soy nuevo en esto y no tengo ni idea de que hacer y por donde empezar pero lo que me hace mucha ilusión es hacer amigos y crear algo grande donde aportemos todos.

Decidme que os parece y si alguien tiene ganas de crear y proponer cosas que tenga más conocimientos informáticos y maneje distintas herramientas tecnológicas.

Os dejo mi email para que os podáis poner en contacto conmigo: lucus.sacra@gmail.com


¡¡Os espero!!
 

Rvben

Nuevo miembro
¿creamos un grupo de intercambio de semillas? cada uno que aporte en un listado lo que tenga. ¿Quién se une?
 

Canelita Bolachiña

Nuevo miembro
¿creamos un grupo de intercambio de semillas? cada uno que aporte en un listado lo que tenga. ¿Quién se une?
Yo ahora no tengo semillas, las tengo todas en semillero. Estas interesado en alguna particular??
Tengo en semillero ginko biloba, liquidambar palmatum, magnolio, hibiscus rosae syriacus, 2 tipos de pino, camelias, castaño, bellotas, acebo... Y alguna mas que recoji por el parque...
 

Rvben

Nuevo miembro
Buenos días a todos,

Acabo de crear un grupo de whatsapp (comunidad) para que todos podamos intercambiar información y consultarnos dudas con plantas y a la misma vez hacer intercambio de esquejes y semillas. Sois bienvenidos todos, espero que creemos una gran familia.

 
Última edición:

Timex

Nuevo miembro
Buenas,

Acabo de realizar modificación en el grupo para que podáis entrar.

Hola Rubén: Me he apuntado a tu grupo de WhatsApp, porque pensaba que era una buena idea, pero también he visto, sus defectos e inconvenientes.

Este Foro se ha hecho, con un propósito. Esta mañana hemos estado compartiendo en WhatsApp, dudas sobre tu planta Areka. Y solo lo hemos compartido 4 personas, si ese tema lo hubieras compartido en este foro, entre 800 miembros del foro, seguro que hubieras tenido, más respuestas y más consejos. Yo cuando tenga dudas, el primer sitio para comentarlo, será este Foro, que es lo más importante, y si nadie contesta, que algunas veces ocurre. Entonces si me parecería bien, comentarlo en el grupo de WhatsApp.

De todas formas, tu idea ha sido buena, porque en WhatsApp, todo es más rápido, pero también es verdad, qué muchos miembros interesados, dé este foro, se perderían mucha información, qué podría ser muy importante. Pero el grupo de WhatsApp para hacer consultas, también tiene sus inconvenientes.

Aquí en el foro, todo lo que se consulta, queda registrado muy bien, y siempre con el buscador se puede encontrar, está en la web y nunca se va a perder, y también lo tienes en el Móvil.

Me acuerdo, del antiguo foro de Infojardin, y hoy en día, se puede consultar muchísimas cosas, es una enciclopedia. Y es lo que me gustaría que también ocurriese con este foro, si lo dividimos para consultas, en distintas plataformas, vamos a perder todos.

Como te he dicho antes, yo el grupo de WhatsApp, lo veo bien para dudas, que en un principio no te ha contestado nadie en el foro.

Esta es mi humilde opinión, de todas formas, ánimo para todos.

Un Saludo.
 
Top