Compra de árboles frutales

tio_pepe

Arquitecto de hojas 🍃
haces bien, pero es imposible distinguir la variedad hasta con la fruta en la mano, sobre todo pavías que son todo amarillas. Estuve este otoño en la Almunia, donde tienen muchos viveros plantaciones de las últimas variedad, e hice algo parecido, me llevé púas de cerezos jóvenes, que son las que tienen en estudio. Llamémosles variedades 'sorpresa', también hay algunos mapas de variedades frutales por ciertas regiones.

Cinca no me parece gran cosa, tampoco coge mucho calibre, las más tardías de Provedo además de mayor tamaño, de sabor no tiene nada que ver, y VIF tiene melocotones que me parecen mejores

ruedelpercebe

Semilla germinada 🌿
VIF, PSB, IPS, seguramente tengan mejores variedades, pero no están disponibles para aficionados a no ser q tengas a alguien q te las consiga o te vayas de viaje a Murcia cojas material de injerto y te la juegues sin saber lo q injertas. En el antiguo foro había mucha gente q tenía de todo (o eso decía) x q luego todo eran pegas para compartirlo.
A mi cinca me parece buena x q es temprana, y no excesivamente dulce. Si te gusta la fruta con mucho brix necesitas variedades más tardias

tio_pepe

Arquitecto de hojas 🍃
A ti te he enviado hace años material de VIF, no hay problemas en compartir lo que se tenga. Pero sí que se pueden conseguir en viveros profesionales, prácticamente todo lo que tengo lo he conseguido así, pero hay que preguntar, mandar correos, interesarse y soltar dinero... luego está la obsesión por ciertas variedades con royalties, y ahí tienes en cambio los baby gold, vaya buenas pavías.

ruedelpercebe

Semilla germinada 🌿
Gracias x compartirlo conmigo!
He intentado comprar en viveros pero nunca he conseguido nada, quizá no he sabido hacerlo, imagino que visitarlos hace bastante a la hora de hacer un poco de presión. Seguiremos intentándolo y buscando dónde comprar árboles interesantes

tio_pepe

Arquitecto de hojas 🍃
yo admito que me gusta tanto más perseguir, conseguir y persuadir; ver el resultado de los injertos, que luego muchas veces el hecho de comer la fruta, porque para llegar hasta el fruto han tenido que pasar muchas cosas. Me hace más ilusión regalar fruta y que te digan lo buena que está, que comerla yo mismo. Es un hobby, y a veces caro.

Por eso me extrañó lo de cinca, comercialmente es un éxito, la tienes en muchos 'súper', pero se ve que de calibre se queda pequeño. No arranco el que tengo en Madrid porque me da pereza, a Zamora ni me molesté en llevarlo y mira que tengo hoyos para ponerlo.
De mis soledades vengo, a mis soledades vuelvo

ruedelpercebe

Semilla germinada 🌿
Desearía tener tu constancia y persistencia, no tengo tanta paciencia para persistir hasta conseguir estos trofeos,!
Respecto a la fruta no me fijo en el brix ni en el tamaño, con q me guste de sabor me parece suficiente. Lo q más me interesa es tener variedad q madure en distintas fechas. De cinca me gusta su sabor y q es temprana. Ya iremos consiguiendo de una manera u otra lo q buscamos