Chicharito
Arquitecto de hojas 🍃
Hola a todos,tengo algunas dudas a la hora de intentar germinar semillas de flamboyant.. A veces,o de las pocas veces que intenté germinar semillas de este precioso árbol fue un autentico fracaso,es decir,que perdí muchas semillas a la hora que intenté que me germinen dichas semillas.... Lo que no tengo muy claro sería(es necesario sumergirlas en el agua para debilitar la semilla después de que haya hecho la escarificación?) y por donde creéis que debería lijar esas semillas,¿cerca de donde sale la radícula o por el otro extremo? A mi me funcionó lijarlas pero no mucho,más bien con solo un poco ya bastaba.. Veréis,hace muuucho tiempo que no siembro estas semillas y entonces claro,uno se olvida de las cosas. jaja Tengo muy pocos ejemplares de flamboyant pues debido a mi mala suerte y es más,también intenté sacar el embrión y sembrarlo así tal cual,y se me acabaron por pudrirse,literalmente.
En sitios como por ejemplo,como páginas webs tipo eBay es muy fácil comprar semillas de flamboyant; dependiendo de cuanto uno quiera gastarse su dinero en semillas,hay un poco de todo,a precios que van poniendo cada vendedor. Y creo que este tema sería muy bueno para todos,porque creo que a muchos usuarios del foro de infojardín nos interesa o nos gusta este árbol y sería interesante que si pudiéramos aprender todos(los unos de los otros),para mí,sería muy bueno!
Y por último,poner las semilas del flamboyant en agua hirviendo serviría para que germinarán más rápido? A mi me funcionó,con las semillas de baobab...
Gracias a todos de antemano!
En sitios como por ejemplo,como páginas webs tipo eBay es muy fácil comprar semillas de flamboyant; dependiendo de cuanto uno quiera gastarse su dinero en semillas,hay un poco de todo,a precios que van poniendo cada vendedor. Y creo que este tema sería muy bueno para todos,porque creo que a muchos usuarios del foro de infojardín nos interesa o nos gusta este árbol y sería interesante que si pudiéramos aprender todos(los unos de los otros),para mí,sería muy bueno!
Y por último,poner las semilas del flamboyant en agua hirviendo serviría para que germinarán más rápido? A mi me funcionó,con las semillas de baobab...
Gracias a todos de antemano!