Combatir carcocapsa

Ads

Serlaz

Nuevo miembro
Hola a todos. El año pasado alguna de mis manzanas sufrió la carcocapsa y me gustaría saber cómo luchais contra ella en pequeños huertos de uso familiar.
 

lalico

Miembro
Hola
Yo a nivel de huerto pequeño trato con insecticida sumifive (este aunque no tengas carnet te lo venden). Una pasada cada 15 días o asi desde primeros de mayo hasta mitad de julio mas o menos, y la suelo controlar. Sé que el sumifive no es el mejor insecticida para esto, ya que creo que no es especifico para esta plaga (pone de forma genérica para orugas), pero donde yo compro los productos las alternativas que tengo son pocas, y como la venta por internet de fitos la prohibieron (salvo para revendedores sino tengo mal entendido) es lo que tengo para usar. Otra cosa es que me desplazase por ejemplo a algún sitio de La RIoja que creo controlan mas de plagas de frutales que los sitios que tengo yo a mano y conseguir otro producto. Hace un par de años probé con bacillus y no me fue muy efectivo. También pongo feromonas para saber el nivel de plaga que tengo, y todos los años es elevado, porque entre otras cosas tengo fincas de manzanos alrededor que no las cuidan y eso no ayuda.
Hace un par de años pregunte por el virus de la granulosis en un comercio de mi zona (me pusieron cara como si estuviera preguntando por como se hace una integral triple), no lo tenían, preguntaron a su distribuidor y era carísimo. A ver si alguien puede contar alguna solución que practique y le funcione, ya que es un problema que todos tenemos.

Un saludo
 
Top