Cochinilla algonodosa?

Ads

jfdezg

Nuevo miembro
Buenas tardes foreros!!

Tengo un problema de cochinilla algodonosa en mi jardin. Afecta a las cicas japonesas, al laurel y a los setos de cipreses. Le he dado un tratamiento fumigando con Fosdam 20 litros 1,5 g/l ambos lados y 3 semanas despues con 20 litros de la mezcla de cipermetrina al 10% 10 cc/l y Piriproxifen 15 cc al 10%. La verdad es que no he tenido mucho exito. No se si es que la reinfección avanza muy rápido, que no he empleado un tratamiento correcto o sencillamente que no se puede quitar.
Adjunto foto del laurel (acaba de dar hojas despues de una poda salvaje que le hice tras un ataque de minador del laurel), cica y cipres respectivamente.

Muchas gracias por vuestro consejos
 

Attachments

  • 1722968748603.jpg
    1722968748603.jpg
    706,3 KB · Visitas: 7
  • 1722968748612.jpg
    1722968748612.jpg
    574,8 KB · Visitas: 9
  • 1721761283287 (1).jpg
    1721761283287 (1).jpg
    335,6 KB · Visitas: 8

Omar58

Miembro
La protección que recubre el cuerpo de la cochinilla algodonosa hace que el insecticida diluído en agua resbale y no la moje, por lo tanto no hace efecto.
Deberías agregarle aceite mineral a la mezcla.
Es correcto dar dos tratamientos separados por unos días por si el primer tratamiento no eliminó los huevos.
 
La cochinilla algodonosa es dificil de eliminar. No se donde vives, pero en Valencia muchas plantas y arboles de las calles la tienen. Asi es imposible que no te vuelvan a infectar. Yo las controlo fumigando con jabon potasico +neem y dedicando ratos muertos a quitarlas con papel mojado en alcohol. Suerte y paciencia. En un jardin puedes quitar bastantes con manguera a presion.
 

jfdezg

Nuevo miembro
La cochinilla algodonosa es dificil de eliminar. No se donde vives, pero en Valencia muchas plantas y arboles de las calles la tienen. Asi es imposible que no te vuelvan a infectar. Yo las controlo fumigando con jabon potasico +neem y dedicando ratos muertos a quitarlas con papel mojado en alcohol. Suerte y paciencia. En un jardin puedes quitar bastantes con manguera a presion.
Gracias Amparo. Cada cuanto fumigas con el jabón y el aceite? Que proporciones usas?
 
Uso 1 cucharada sopera de jabon potasico y 3cc neem por litro de agua. Como al jabon le cuesta disolverse, cada vez que preparo la mezcla, pongo una dosis de jabon en un bote de cristal tapado con agua y asi la proxima vez que preparo, ya se ha disuelto. Fumigo segun me da, cada 1-4 semanas, mas al principio de primavera cd empiezan los pulgones y ahora fin de verano, q hay mas cochinilla. Repaso con alcohol a tiempos muertos, y tengo asumido que plantas 0 bichos es imposible.
 

Omaq

Miembro
En pequeñas plantas de maceta a mí me ha ido bien con un triple acción y rematando manualmente con alcohol. Imagino que es no es tan fácil con un seto grande o un jardín, pero si ayuda en algo...
 
Top