(Ciruelo?) con hojas nuevas raras

Ads

Mauromad

Semilla germinada
Buenas tardes,

Por favor necesito ayuda con este pequeño “arbolito” nacido de semilla; creo que es un ciruelo pero no estoy seguro, iba poniendo en esa macetita varias semillas y no se cual brotó la verdad aunque creo sea un ciruelo.

desde hace unas semanas, las nuevas hojas tienen este aspecto, creo que es señal de alguna carencia de nutrientes; podría ser? Cualquier ayuda es más que bienvenida!

Saludos

Attachments

• IMG_1934.jpeg
    IMG_1934.jpeg
    170,7 KB · Visitas: 10

luish

Semilla germinada
Puede ser un ciruelo si, aunque solo por las hojas y tan pequeño, es dificil asegurarlo. Salvo que quieras hacer un bonsai, ponlo en una maceta mas grande antes de la primavera o se te apelotonarán las raíces y terminará estrangulado.

chipk

Semilla germinada
Sea ciruelo o no (que lo parece) yo no lo trasplantaría ahora, esperate al final del invierno.
Trasplantar ahora solo expondrá las raíces al frío y estando el árbol en parada vegetativa por el invierno, sus raíces no crecen, además si está recien germinado apenas habrá llenado una cuarta parte de esa maceta aunque sea pequeña.
El color de las hojas no es muy saludable... pero al menos tiene hojas... cualquier otro caduco las habría perdido todas, así que no te preocupes ahora por el color, es lo normal en otoño.
Vete buscando un lugar apropiado para él y paciencia hasta marzo aproximadamente.

Yuri

Tallo firme
La clorosis (amarilleamiento) de las hojas es por déficit de hierro, manganeso o zinc, pero es difícil saber cuál de los tres, lo más común es que sea de hierro.

chipk

Semilla germinada
El amarillamiento en otoño no se debe a la falta de nutrientes se debe a la falta de luz.
Si la foto no me engaña me parece que está en compost comercial.