yo suelo injertar a pua, mayoritariamente, incluso de forma tempranera, muchos años ya por el 20 de Enero y en la zona de la mancha albaceteña que es muy friolera, en cuanto empiezan a mover los almendros de patron amargo de una pequeña parcela de secano que tengo. Muchas veces corto el mismo dia la estaquillas del albaricoque, melocoton, ciruelo,del arbol de lo que vaya a injertar, y a continucacion, voy a la parcela y lo injerto.Algun año, he metido las estaquillas con film de cocina, en el cajon de la nevera, el de la fruta, y he ido a injertar hasta finales de febrero, y alguna vez en marzo.
Respondiendo a vuestra pregunta, para este tipo de injerto utilizo siempre cinta aislante, si es de la ferreteria mejor,aunque yo tambien he ido a los chinos y he utilizado esa, pero siempre es algo menos calidad,mas fina, pega menos, etc... pero VALE,me afirma mejor la pua, pues aprieto a conciencia,y me protege de inclemencias, sobre todo de heladas, por las fechas en que lo hago, casi siempre finales de Enero, aunque dentro de este mes, siempre miro que venga una prediccion de tiempo sin heladas(si puede ser, los ultimos años si) y si esta nublado mejor que mejor, y si coincide con la luna creciente, ya, es fantastico, aunque dicho sea que en injertado en otras fases lunares y tambien ha funcionado, pues lo que mas cuenta, es la ejecucion del propio injerto, de la seleccion de varetas, adecuadas a los diametros a injertar, y del clima.
Y puestos a ilustrar un poco las respuestas, que no todo sea leer, para que cunda el ejemplo, aqui os muestro mis primeros injertos que hice cuando aprendi o intentaba aprender, segun videos que vi en youtube etc,,, de como se hacian. Es un injerto de albaricoque del terreno,no se ni la clase sobre un almendro amargo de mi parcela, un viejo tronco del que brotaron unas ramillas. Fue un exito, los albaricoques que producian eran mayores que los del viejo albaricoquero del que los coji. Eso si, cosa que entonces no sabia, y que suele suceder en casi todas las variedades de injertos de albaricoque, directamente sobre almendro, es que con el tiempo, terminan estropeandose, las maderas se desgajan, se rompen en el punto de union al pasar dos, tres, cuatro... años, es decir aunque inicialmente agarren y produzcan, terminan estropeandose, por lo que hay QUE USAR UNA MADERA INTERMEDIA, es decir injertar melocoton, o nectarina sobre el almendro primeramente, y despues sobre estos , injertar albaricoque, asi la afinidad es 100 por cien y no hay problema, por lo que aprovechas la resistencia del almendro amargo patron para la sequia y tendras albaricoques durante muchos años.
Las imagenes del injerto que pude disfrutar durante cuatro años, aqui parte de la produccion del año siguiente al que lo hice, el tercero tuvo una barbaridad, y el cuarto ya vi que empezaba a secarse y a estropearse, como digo los injertos, por lo que ya lo elimine.
mis primeros injertos, con cinta aislante, y pasta mastic en la punta de la estaquilla, para que no se reseque.
En las siguientes imagenes, hay se ven como con el engorde y el paso de los siguiente años, se van formando como unos nudos, en el punto de union, donde finalmente se terminan estropeando, pese a que les di una capa de pasta con cobre. El albaricoque agarra sobre almendro pero al final se estropea, hay que hacer un injerto puente con otra variedad entre ambos, como puede ser melocoton o nectarina, no lo olvideis.
y aqui el segundo año donde ya tuve alguna produccion, parece como algo de cribado en la hoja y tambien en el fruto, pero muy poquito. Hay que saber que no hago ningun tipo de tratamiento fitosanitario, ni cobre, ni fungicidas, ni insecticidas, esto si es 100% ecologico, lo que da la mata, como dirian los castizos.
Y para finalizar, este otro injerto, de 5 variedades de almendra dulce, sobre este almendro de patron amargo, sobre el que antes habia almendro desmayo rojo, como podeis ver, aqui el diametro del patron, frente a las estaquillas de injerto es mayor, por lo que ademas de encitarlo con cinta aislante, (si puede ser blanca mejor, la negra absorve mas calor, aunque yo los he hecho con las dos, pero prefiero blanca)hay que darle para cubrir y proteger frente a deshidratacion, frio, lluvia etc,,,, una capa de mastic, tanto en el patron, como en la punta de las estaquillas. Aunque no pongo foto de su desarrollo, que no la encuentro, deciros que ya disfruto de varias cosechas de sus buenas almendras.
ese tipo de cintas a las que haces referencias creo que la utilizan para otro modalidad de injertos como de yema, escudete, y seran tan caras por la cantidad que lleven o metros que sean.
saludos.