Cimbidium

MeineBlumen

Semilla germinada 🌿
buenos días como tengo que tratar el cimbidium después de florecer gracias por la ayuda comento las puntas de las hojas se están poniendo marrón

Otro-Cultivador

Sabio del jardín 🧙‍♂️
No sabría decirte cual es la causa de que las puntas estén marrones pues habría que examinar toda la planta con ella en las manos. Normalmente se pueden poner marrones por exceso de abono, por infección bacteriana y por infección fúngica.
Observa los pseudobulbos, deben estar turgentes, sin olores, y de tonos verdosos.
A ver si aparece alguien que tenga más experiencia con los Cymbidiums y te puede orientar mejor que yo.

Pungens

Tallo firme 🌳
Como bien apunta @Otro-Cultivador no es fácil hacer un diagnóstico sin ver la planta de cerca pero, para descartar problemas de raíces, te sugeriría considerar cambiarla de maceta, pues a veces traen un sustrato que, si bien para cultivo controlado en vivero va bien, en casa puede hacer más difícil el control del riego y puede permanecer demasiado tiempo húmedo, pudriendo las raíces. Yo siempre cambio de maceta cada Cymbidium que entra en casa en cuanto se pasa la flor. Elijo una maceta en la que pueda vivir al menos tres años, a la que hago agujeros adicionales en el fondo y en los lados en la parte inferior, y dejo unos cantos en el fondo para favorecer el drenaje. Como sustrato uso corteza, piedra (no caliza) y carbón (de barbacoa) a partes iguales, de 10-15 mm (o 15-20 mm si van a estar a intemperie). Varias de mis Cymbidium están a intemperie recibiendo lluvia (las cubro con plástico sólo si vienen heladas), y en ellas uso el tamaño de sustrato más grueso.
Si decides trasplantarla comprobarás de paso el estado de salud de las raíces. Elimina todo el sustrato antiguo que puedas.