Cicatrizar herida de aloe. ¿Sirve la canela?

Ads

Yuri

Miembro activo
Hola. Tengo un aloe variegata al que el tallo se le partió hace un par de días. No parecía podredumbre, pero tenía parte del tallo blandito así que temiendo que se pudriese lo corté por encima de la parte afectada, la herida no parece estar empeorando así que la he dejado para ver si puede cicatrizar, pero las hojas de la base se están empezando a poner blanditas y me da miedo que la planta se deshidrate o se quede sin nutrientes antes de poder cicatrizar la herida. Sé que lo más probable es que acabe muriendo pero quiero intentar hacer todo lo posible para salvarla.
La pregunta entonces es cómo puedo ayudarla. Quiero utilizar algo para ponerlo en la herida para que cicatrice, lo normal es usar carbón ,azufre o canela, pero el único carbón que venden en tiendas es el de las barbacoas, y prefiero no comprar 3Kg de carbón para usar solo un poquito; azufre tampoco tengo, tendría que comprar fungicida por internet y tardaría varios días en llegar. La opción que queda es la canela, que se menciona mucho por ahí pero no tengo ni idea de si de verdad funciona, agradecería si alguien que haya usado canela me puede decir si sirve o no.
También he leído un tema del antiguo infojardín de una usuaria que usa polvo de talco para cicatrizar unos cactus pero no he encontrado nada más asi que no sé si podría servir para un aloe.
En resumen las preguntas son: ¿La canela sirve para cicatrizar? ¿Si no, qué alternativa puedo utilizar? ¿Es mejor opción comprar el fungicida aunque tarde tiempo en llegar? ¿Puedo evitar de alguna manera que se deshidrate?
Lo siento por tanto texto, sé que son muchas preguntas, pero de verdad quiero hacer todo lo posible para salvarla, y me gustaría si alguien puede compartir sus experiencias.
Adjunto algunas fotos por si ayudan en algo. La herida es de 1cm.
WhatsApp Image 2023-06-15 at 13.30.10.jpegWhatsApp Image 2023-06-15 at 13.30.37.jpeg
 

Rafaela

Miembro muy activo
hola, por probar no perderas nada ya que la canela en polvo es un desinfectante para las plantas, yo lo usaria tranquilamente,

saludos
 

XOXIA

Miembro activo
yo nunca le echo nada a ninguna
un corte limpio 10 o 15 dias bien cicatizado y a plantar sin regar

de esta planta tengo yo esquejes con raiz a montones
 
Top