Cerco o bordes vegetales

Ads

nemodot

Nuevo miembro
Hola,
Tengo un terreno relativamente grande a disposición. Los lados son 50x20m.

Estoy pensando en poner arboles o arbustos en los bordes de la propiedad donde tengo un alambrado.

Sin embargo me aburre la monotonía de arboles identicos uno al lado del otro, quisiera algo como esto.
hdFpGU5.png


Si bien luce algo tropical, y yo vivo en la pampa Argentina (sudoeste bonaerense). Pero me gusta este tipo de caos.

Que pueden decirme de recomendaciones para esto. Especies a tener en cuenta? En qué orden plantarlo?
 

Chicharito

Miembro activo
Hola,quiero ayudarte en todo lo que pueda para tu nuevo proyecto,pero yo no soy paisajista. Pero sin embargo para la pampa(que me imagino que es un clima muy frío ahora en invierno,lógicamente) podrías probar plantar árboles o arbustos de hoja caduca que,insisto que aguanten el frío porque sino de lo contrario,poco te van a durar.... Tampoco sabemos que tipo de árboles y arbusto te gustan más o menos pero es que es dificil decírtelo,pero yo podría intentarlo con los arces: los hay de muchísimas especies diferentes pero todos o la gran mayoría son una maravilla para la vista verlos cambiando el color de las hojas en el otoño o también podrías combinarlo con arbustos que den bonitas flores en la primavera,sabes lo que te quiero decir,no? Unas plantas para una estación como para otoño y de otras para la primavera ya sean por su floración por su bella floración o por los típicos frutos decorativos... Si te gusta el ejemplo de este jardín de la foto,para tu jardín,adelante! Y antes que se me olvide para el alambrado podrías poner una planta trepadora que trepe por la valla,yo aquí te podría aconsejar la parra virgen! las hay de dos especies: Parthenocissus tricuspidata y la Parthenocissus quinquefolia pero ambas,las hojas se ponen con sus mejores galas en el otoño! Pero sería mejor que pudieras subir fotos de tu terreno,por favor,así podríamos ayudar mejor,así sin verlo solo te puedo dar mi opinión,es como te lo digo,a ciegas... es muy dificil aconsejarte,en mi opinión yo me baso en la foto que nos has puesto en el foro,pero me gusta tus gustos paisajístico,todo de "cualquier manera" porque todo siempre lo mismo,aburre. Yo te entiendo! un poco de variedad,que así queda más bonito un jardín,a lo salvaje! :)

Saludos!
 

Rosina36

Nuevo miembro
Es una ubicación magnífica. Creo que podría hacerte algunas sugerencias de plantas durante la semana si lo deseas.
Gracias
 
Top