Gasteriana
Leyenda del jardín 🌟
Plántalos con cúpula. Puedes hacer una con una botella de plástico trasparente. Yo tengo el esqueje de hoja de Begonia y nunca antes lo había probado. Regué el primer día y nada más. Está creciendo muy rápido. Si veo que el cormo de Alocasia se seca, le pongo también una.Sentiría mucho perder la madre. No es nada sencillo encontrar este tipo de planta. Tiene descendencia pero ninguno prospera, jamás. Caen los hijos y se secan, ninguno enraíza. Llevo 6 años con esta albuca y nunca he logrado tener descendencia que tire para adelante.
Gracias, @Rois . Ojalá mi plantita se salve, no sé qué ha podido suceder este verano con ella.
Pero... ¿Cuándo he de hacer eso? ¿En qué momento le quito el bulbito?Plántalos con cúpula. Puedes hacer una con una botella de plástico trasparente. Yo tengo el esqueje de hoja de Begonia y nunca antes lo había probado. Regué el primer día y nada más. Está creciendo muy rápido. Si veo que el cormo de Alocasia se seca, le pongo también una.
Pues cuando quieras arriesgarte y experimentar. Es la única manera de aprender.Pero... ¿Cuándo he de hacer eso? ¿En qué momento le quito el bulbito?
Menos mal que tengo otra cebollita preñada, más joven y que tú me regalaste también en 2019. Va bien, creciendo poco a poco, le cuesta, pero sigue con buen aspecto y está comenzando a sacar bulbitos, que tampoco prosperan.
Pero esos bulbitos están ya muy avanzados. Los míos caen sin raíz, secos. Los planté una vez, un mes los tuve en la macetita auxiliadora pero no salió nada en absoluto.