Caqui Fuyu (alguien que sepa de patrones)

Kevlarex

Semilla recién llegada 🌱
Buenos días a todos, hace unos días compré en Viveros Barra un Caqui Fuyu, y tengo una duda sobre el patrón que tiene, busco información y no encuentro nada, es más... Según el nombre de ese patrón (SL 64) pertenece a un Cerezo 🤷🏻‍♂️
A ver si alguien que sepa un poco del tema puede despejarme las dudas.
Gracias
Pongo foto de la etiqueta
(En la etiqueta adjunta que no se ve ponía variedad Fuyu)

Adjuntos

• 1000190502.jpg
    1000190502.jpg
    90,4 KB · Visitas: 11

Lucas

Fruto maduro 🍎
Buenas,
Entiendo que es un error en el etiquetado.
Probablemente esté injertado sobre Virginiana ya que la variedad Fuyu no es compatible con Lotus.
Otra posibilidad es que tenga un injerto puente y la raíz si sea de Lotus.
Lo has comprado a raíz desnuda o en maceta?
Si tienes fotos de la raíz o de la zona del injerto será mas fácil ayudarte

Saludos

Kevlarex

Semilla recién llegada 🌱
Buenas,
Entiendo que es un error en el etiquetado.
Probablemente esté injertado sobre Virginiana ya que la variedad Fuyu no es compatible con Lotus.
Otra posibilidad es que tenga un injerto puente y la raíz si sea de Lotus.
Lo has comprado a raíz desnuda o en maceta?
Si tienes fotos de la raíz o de la zona del injerto será mas fácil ayudarte

Saludos
Gracias por responder, he hablado con el vivero, y me dice que el patrón es Franco, Diospyros Kaki, no se hoy en día con el paso de los años y los cultivos se sabe si es compatible con Fuyu, y si es bueno o mal patrón.

Yo lo quiero para consumo familiar en casa, vivo en el sur y no tenemos heladas, tenemos naranjo, albaricoqueros, ciruelo, paraguayos, nispero y en este suelo y clima van muy bien, por eso quería tener más información directamente sobre el patrón Franco del Caqui en personas conexperiencia, ya que por internet hay mucha información contradictoria

Lucas

Fruto maduro 🍎
Gracias por responder, he hablado con el vivero, y me dice que el patrón es Franco, Diospyros Kaki, no se hoy en día con el paso de los años y los cultivos se sabe si es compatible con Fuyu, y si es bueno o mal patrón.

Yo lo quiero para consumo familiar en casa, vivo en el sur y no tenemos heladas, tenemos naranjo, albaricoqueros, ciruelo, paraguayos, nispero y en este suelo y clima van muy bien, por eso quería tener más información directamente sobre el patrón Franco del Caqui en personas conexperiencia, ya que por internet hay mucha información contradictoria
De compatibilidad no vas a tener problema.
Si el suelo no es calizo te debería ir bien.
La pega es que tarda algo más en entrar en producción.

Saludos

Kevlarex

Semilla recién llegada 🌱
De compatibilidad no vas a tener problema.
Si el suelo no es calizo te debería ir bien.
La pega es que tarda algo más en entrar en producción.

Saludos
Entiendo que por experiencia propia, o por algún casual sabes sobre este tema, me dejas más tranquilo, si es cierto que buscando en el foro antiguo de infojardin había temas sobre esto precisamente, de alla por el año 2010...2012...y foreros decian que el Franco no era compatible con los no astrigentes y otros decian que si eran campatibles, han pasado unos años y me imagino que se sabrá algo más sobre patrones, así que entiendo que habrás leido o por experiencias personales o de amigos.

Gracias, saludos

Lucas

Fruto maduro 🍎
Buenas,
Algunas de las variedades no astringentes no son compatibles con Lotus.
Con virginiana y con franco no existe esa incompatibilidad.
En algunos viveros, sobre todo portugueses, usan el Lotus incluso para los no astringentes haciendo un injerto puente.
Es fácil de ver el injerto puente en estos casos
Saludos