Cannas - temporada 2025

Ads

arturo uno

Flor en potencia 🌼
Animo a tod@s a que muestren sus Cannas de este año!
Empiezo con un esqueje que le pedí a un señor hace unos meses y que ha rebasado ya los 2 m. Creo que podría ser 'Wyoming'.
can fo.jpg
Las hojas son grandes, anchas, rojizas oscuras y espectaculares aun estando la planta sin flor.
can hoj fo.jpg
Riego diario, abono cada dos semanas. Parece que no es (auto) fertil.

Última edición:

arturo uno

Flor en potencia 🌼
Sigue y no para. La gente ya me pregunta por ella - con casi 3m de altura, se hace notar. Estoy bastante seguro ya que se trata, efectivamente, de Canna 'Wyoming'.
wyo.jpg
En la base hay un brote - menos vigoroso - con las hojas sin pigmento rojo. Un sport de hojas verde claro que, si sobrevive, con el próximo trasplante tendrá su propia maceta, a la espera de ver la flor. Me encantaría una Canna de flor casi blanca ...
IMG_20250627_090132~2.jpg
img_20250627_090132-2-jpg.38351

Última edición:

Achira

Semilla germinada 🌿
Hola arturo uno,
Soy nuevo con el cultivo de las cannas llevo un año liado con ellas. Me ha llamado mucho esa Canna Wyoming de 3 metros de altura. yo tengo un fenotipo que alcanza 1m - 1,20 m. Está formando semillas pero esto no significa que puedan ser viables y hasta que no las testeé. Ya me ha ocurrido con alguna variedad que han desarrollado perfectamente las semillas y a la hora de germinar no lo han hecho, es decir que no son fértiles. Así que la única forma de reproducirlas es por división de mata.

Adjuntos

• wyoming .jpeg
    wyoming .jpeg
    274 KB · Visitas: 1

arturo uno

Flor en potencia 🌼
Wyoming no suele formar semillas. Es una de sus características.
Por lo general, las semillas de Canna germinan bien, pero tardan mucho. Lijando la dura 'piel' en un lado puede acelerar la germinación. Suerte.

Achira

Semilla germinada 🌿
Hola Arturo, tienes razón en que la Canna wyoming no se reproduce por semilla y es posible que las semillas que se están formando no sean viables pero las probaré de todas formas por si acaso. En mi caso tras lijar la cascara externa, las semillas me tardaron unos cinco días en formar la parte radicular junto con el tallo inicial de crecimiento. Te adjunto foto tomada. Saludos

Adjuntos

• geminacion cannas.jpeg
    geminacion cannas.jpeg
    300 KB · Visitas: 1

Achira

Semilla germinada 🌿
Hola Arturo,
Formar semillas no significa que tengan que ser fértiles. Tengo una Lucifer que hace perfectas semillas y he sido incapaz de germinar ningua. El último intento fue hace 2 semanas y me ha quedado claro que no son viables.
un ejemplo de lo que digo es el caso humano: puede que un espermatozoide fertilice un óvulo pero ese cigoto no acabe siendo un ser humano. Puede haber fecundación pero no germinación.
Saludos