Campánulas propagación

Ads

gominola

Semilla germinada 🌿
Hola, he puesto varias campánulas en una jardinera, a unos 55cm entre si, les he colocado una Malla antihierbas para que no me salpique la pared la lluvia y se manche de tierra. Me ha surgido la duda de si esto no impedirá su propagación.La idea es que quede toda la superficie de la jardinera tupida

Muchas gracias

Adjuntos

• 1000091450.jpg
    1000091450.jpg
    795,9 KB · Visitas: 10
Última edición:

chipk

Guardián del jardín 🛡️
Me temo que la malla sí que evitará su propagación de forma natural... pero cuando estén crecidas podrás hacerlo a mano, hacer un nuevo agujero en la malla y plantar.
Aunque quede un poco raro al principio yo empezaría a propagarlas empezando por un extremo de la jardinera y cubriendo todo el suelo retirando la malla, así poco a poco vas retirando malla y dejando todo bien cubierto para que no salpique y manche, aunque también te digo que estas manchas de salpicaduras, se van fácilmente con un poco de agua.

gominola

Semilla germinada 🌿
Muchisimas gracias chipk,

Creo que quitare la malla, bastaria con un agujero como el naranja o seria conveniente quitarla por competo en toda su anchura?? No se ocmo es el metodo de propagacion que usa, pensaba que igual hacian tallos muy largos que iban tapizando, pero creo qeu luego echan raices esos tallos por todos lados..

Adjuntos

• area.png
    area.png
    686,6 KB · Visitas: 3

chipk

Guardián del jardín 🛡️
Si tu intención es cubrir toda la jardinera de campánulas... yo la quitaría entera (la verdad que no soy muy amigo de los plásticos en el jardín)
Pero personalmente creo que sería mejor opción colocar plantas intermedias y variadas, incluso algún pequeño arbusto que le dé a la jardinera un toque más armonioso, con colores, hojas y volúmenes diferentes, en ese caso te interesa que las campánulas no se extiendan demasiado, así que dejaría la malla y haría agujeros para las nuevas habitantes de la jardinera.

gominola

Semilla germinada 🌿
Muchas gracias por tu propuesta, mira, adjunto una foto de la jardinera al completo, es una jardinera que sigue la entrada de la casa,en el lateral , la parte estrecha mide 22 cm de ancho, aunque tiene bastante profundidad (es donde he plantado las campanulas) . La orientacion es norte/este. Recibe sol hasta las 13:00 mas o menos ahora en verano y mi idea es poner todo perenne y que no coja tanto que luego me impida el paso

La parte de las campanulas quería que quedara tapizada como en la foto que adjunto. Y en la parte más ancha (de 1x1 metro) he puesto una genista retama y un Phito….( lo que sea, no me acuerdo, jajja).

Estoy abierta a todo tipo de sugerencias, ya que las plantas llevan puestas solo 5 días y podría cambiarlas a otro sitio si me dais una idea mejor.

Adjuntos

• tapizante.PNG
    tapizante.PNG
    241,5 KB · Visitas: 5
  • 1746706936295.jpg
    1746706936295.jpg
    428,5 KB · Visitas: 5
Última edición:

chipk

Guardián del jardín 🛡️
¡Viendo la foto ahora lo entiendo mejor! Antes me había hecho a la idea de que era mucho más grande, aun así el marco de plantación de 55 cm me parece un poco amplio, si puedes coloca 3 o 4 plantas más intercaladas y más cerca del borde es decir que la plantación sea en zigzag o haciendo triángulos, así es como se consigue mayor eficacia si la intención es cubrir todo.
Ese hueco donde la jardinera aún es ancha junto a la retama, a mí me pide un bonito arce.
¿Dónde está la retama no te has planteado poner algo trepador que cubra la valla?

gominola

Semilla germinada 🌿
Si...no tenías toda la información. La valla es provisional.

Entonces tendría que poner más plantas? Pensaba q se propagaban....

Última edición:

chipk

Guardián del jardín 🛡️
Si que se propagan, pero para ello deberías hacer algún corte en la malla.

gominola

Semilla germinada 🌿
Si, ok, tenía pensado cortar la malla como me dijiste... cuando crezca todo mandaré una foto para que veáis, muchas gracias por la ayuda