Hola. Como bien te han dicho, siempre se ha de trasplantar a un espacio mayor si es posible. Pero esto no es suficiente: si las raices estan muy enmarañadas, es conveniente deshacer un poco esa maraña, especialmente las raices exteriores que en general, toman la forma de la maceta. Esto es para que crezcan mucho mas rápidamemnte en el nuevo territorio.
Rompiendo el capellón de raices, antes del trasplante definitivo o el transplante, en tu caso, a una maceta mayor. Cliquear en la imagen para ampliar
Supongo que esto que yo realizo, se hace con cualquier planta perteneciente a un macetohuerto. Con las lechugas, por ejemplo, casi que arranco un buen trozo de cepellon, antes de meterlas en el nuevo asentamiento. Estas son técnicas que los poseedores de macetohuertos vamos aprendiendo con el tiempo para aprovechar al máximo el poco espacio del que disponemos para nuestras plantas. En breve espero meter un par de mini frutales en mi huerto interior, a ver que son capaces de entregarme.
En ocasiones, no pretendemos otra cosa que enmejorar la tierra que dispone la planta y entonces, yo actúo de forma similar: limpio el cepellán de sustrato y rompo algunas raices, pongo sustrato nueva abonado y planto de nuevo... Espero haberte ayudado.
.