Cambiar malas hierbas por algo uniforme

Ads

Jc96

Semilla recién llegada 🌱
Hola, tengo unos 40m2 que están llenos de malas hierbas, y ahora con las lluvias aún más.

Una vez lo corté todo a ras y eché semillas de césped, pero las malas hierbas siguen ganando por goleada.

¿cómo hago para acabar con ellas para cambiarlo por césped o cualquier cosa uniforme que no le de ese aspecto salvaje?

El terreno es muy arcilloso, con algunas piedras pero poca cosa, había pensado añadir tierra buena y mover lo que pueda con la azada, pero además del enorme trabajo que es, no quiero que sea para nada y que vuelvan a salir las hierbas.

Un herbicida puede ser una opción? y dejar para más adelante el césped cuando se haya cargado todo?

Gracias.

chipk

Guardián del jardín 🛡️
Hola, opciones hay muchas... además 40 metros no es mucho, puedes trabajarlo a mano y con paciencia.
La opción "química", la más fácil, sería el herbicida, no soy para nada defensor de este tipo de productos, pero en entornos controlados y usados con cuidado y mesura son eficaces y sus daños mínimos. Aplicar una dosis, esperar 3 semanas, ya que la mayoría de plantas no deseadas morirán, pero otras revivirán o nacerán de semillas. Tras la segunda aplicación puedes airear un poco, nivelar y sembrar.
La opción natural sería eliminar hierbas no deseadas a mano, regar unas semanas y volver a eliminar y luego plantar césped, cuando la cantidad de hierbas no deseadas sea mínima...
Lo más importante es el mantenimiento posterior y cuidado del césped, la clave es que el césped se haga fuerte y compita contra las hierbas no deseadas limitando su crecimiento. Pero hazte a la idea de que un césped tipo campo de golf requieres mucho tiempo y dinero.
Estaría bien saber cuáles son esas hierbas no deseadas, una vez las identifiques sabrás como actuar contra ellas.
¿Vas a tirar semilla o pone tepes? Para hacer los trabajos a su debido tiempo estaría bien saber la ubicación y climatología.

ABROJO

Guardián del jardín 🛡️
Tienes 3 opciones.

1ª- Eliminación mecánica.

2ª-Dejar que se seque y después realizar una quema controlada.

3ª-Utilizar glifosato; si no tienes carné de manipulador es ilegal y no te lo van a vender.

Naranjito

Semilla germinada 🌿
Hola. Aprovechando el hilo lanzo duda. Como ya no voy a plantar hortalizas en el jardín de casa quiero plantar algo con fines estéticos, algo tipo césped o similar. La duda es… para una zona muy soleada, habitualmente sin heladas, tierra húmeda y de unos 15/20 metros cuadrados ¿qué me recomendáis?

Joan

Flor en potencia 🌼
Hola

Con tanta mala hierba podrías hacer compost de calidad junto con los restos de cocina y podrías añadirlo para mejorar la tierra. Lo que es lento, si quieres una opción rápida añadiría estiércol compostado periódicamente y una capa de arena y algún material como turba y lo mezclaría con la capa superficial.

En los parques de mi pueblo la planta que es ornamental y no deja crecer las malas hierbas es el acanthus mollis y creo que se adapta a todo tipo de terrenos mientras tengan humedad

Saludos

Fran_astur

Semilla recién llegada 🌱
Hola, tengo unos 40m2 que están llenos de malas hierbas, y ahora con las lluvias aún más.

Una vez lo corté todo a ras y eché semillas de césped, pero las malas hierbas siguen ganando por goleada.

¿cómo hago para acabar con ellas para cambiarlo por césped o cualquier cosa uniforme que no le de ese aspecto salvaje?

El terreno es muy arcilloso, con algunas piedras pero poca cosa, había pensado añadir tierra buena y mover lo que pueda con la azada, pero además del enorme trabajo que es, no quiero que sea para nada y que vuelvan a salir las hierbas.

Un herbicida puede ser una opción? y dejar para más adelante el césped cuando se haya cargado todo?

Gracias.
Desde mi experiencia, hierbicida, Roundup plus, mano de santo, aplicas a todo el terreno en 2 o 3 manos, y aún asá a futuro tendrás alguna, pero puedes ir aplicandoles el mismo hierbicida de forma manual con un pincel.
Yo lo hago y por ahora voy empatado en la batalla, o eso creo....es cuestión de insistir e insistir en su eliminación.

SamuelFerandez

Brote joven 🌾
¡Hola! Entiendo que lidiar con tantas malas hierbas puede ser frustrante. Usar un herbicida para eliminar todo y luego preparar bien el terreno con tierra buena es una opción efectiva. Eso sí, después de aplicar el herbicida, espera el tiempo recomendado antes de sembrar el césped para que el suelo esté limpio y listo. ¡Paciencia y mano a la obra, que seguro conseguirás un jardín más uniforme y bonito! 🌱💪