Cactus se estrecha en la parte de arriba

Ads

sarita

Nuevo miembro
Hola! Mis cactus se están estrechando en la parte de arriba, antes estaban igual de altos pero todo tenía la misma anchura... No se si les falta/sobra agua o si se trata de otra cosa.. os pongo unas fotos por si alguien sabe, muchas gracias!
 

Attachments

  • Screenshot_2023-09-01-14-36-06-437_com.miui.gallery.jpg
    Screenshot_2023-09-01-14-36-06-437_com.miui.gallery.jpg
    602,2 KB · Visitas: 5
  • Screenshot_2023-09-01-14-36-03-672_com.miui.gallery.jpg
    Screenshot_2023-09-01-14-36-03-672_com.miui.gallery.jpg
    586,7 KB · Visitas: 5

Gasteriana

Miembro activo
Hola @sarita , bienvenida al foro.

Necesitan sol, por eso se ahílan. Es lo que se conoce como "etiolación". Tus cactus se estiran de manera exagerada porque están buscando tener más luz. Has de colocarlos en un sitio mucho más iluminado e ir acostumbrándolos al sol directo poco a poco.
La parte estirada no volverá a su forma normal, pero el cactus crecerá con más fuerza y energía.
 

yaiza

Nuevo miembro
Es justo lo que te dice Gasteriana. A mi me pasa lo mismo, me empeño de vez en cuando en cambiarlos de sitio o entrarlos al interior y se me ponen así. Así que tengo que volver a moverlos de sitio para que les de más el sol.
 

Rafaela

Miembro muy activo
si han estado muchos dias sin l sol, ahora de golpe se pueden quemar
mejor dejarlos afuera a la sombra y en unos 10 dias ya pueden ser colocados donde les pegue el sol una hora al dia en una semana ya los podra dejar donde tengan mas horas

lo peor en cualquier planta es darle sol de golpe, si estan en casa o en cualquier tienda, se deforman poe este motivo,
saludos
 
Top