Cactus Pepita

Ads

pepigo

Miembro activo
Precioso tu Saguaro, me encanta :) y tus Agaves attenuatas..
Supongo, que a les gustan los cactus, prodremos aprovechar de nuestra passion mas tiempo que si nos apasionaran las palmeras, por el falta de agua cada vez mas problematico.
Muchas gracias, los Agaves se dan muy bien por aquí, a mi me encantan¡¡¡
 

Gasteriana

Miembro activo
¡Fantástica composición, @pepigo ! 👏 👏 Veo que comparten espacio sin problema y se llevan bien.

Una pregunta, tus parodia leninghausii, ¿son heliotrópicas? 🤔Te lo pregunto porque tengo yo una maceta y como mucho día sí, día no, he de girar el tiesto porque más que cactus parecen girasoles. Pero es que lo hacen inclinándose hacia el sol de forma exagerada (y están en una ventana donde el sol les da sin problema).
 

Rafaela

Miembro muy activo
hola, este cactus tan alto y sin un solo pincho no lo conocia y es buena verlos, son preciosos, el que tengo no es tan alto y tiena algunos pinchos pero como blandos y segun que años desaparecen es un Stenocereus marginatus
 

pepigo

Miembro activo
Hola @Rafaela y @dinfelu, ese cactus (según wikipedia ;) ) es Lophocereus marginatus y los sinónimos son:
  • Cereus gemmatus
  • Cereus marginatus
  • Lemaireocereus marginatus
  • Marginatocereus marginatus
  • Pachycereus marginatus
  • Stenocereus marginatus
Yo lo conocía mas por Pachycereus ...pero me lo he re-anotado al buscar por internet. Así que todos hablamos del mismo, es una riqueza linguística que cuesta llevar....y con los avances en la genética cada día re-ubiacan y re-nombran..es una locura...
 

pepigo

Miembro activo
¡Fantástica composición, @pepigo ! 👏 👏 Veo que comparten espacio sin problema y se llevan bien.

Una pregunta, tus parodia leninghausii, ¿son heliotrópicas? 🤔Te lo pregunto porque tengo yo una maceta y como mucho día sí, día no, he de girar el tiesto porque más que cactus parecen girasoles. Pero es que lo hacen inclinándose hacia el sol de forma exagerada (y están en una ventana donde el sol les da sin problema).
Esa Parodia lleva poco tiempo en esa maceta, aún no le ha dado tiempo a contorsionarse :LOL:, pero sí, creo que lo hará, en otros ejemplares también lo he notado.
 

Rafaela

Miembro muy activo
mira tengo plantas desde hace mas de 40 años y cuando en el 2014 nos cerraron el primer infojardin, al empezar el otro pusieron un monton de nombres, que como dices mutaron, yo decidi con los mios no tocar nada, entiendo que en los viveros y tiendas lo hagan pero yo como aficionada tengo en el ordenador cada grupo en su carpeta y sus nombres que la mayoria conozco y si no me acuerdo pido ayuda, pero cambiar a unas miles de fotos los nombres, para nada, asi que por eso aqui suelo ponerlos pues al hacer las fotos se los pongo yo, asi que por favor mirad las fotos mas que los nombres
 

pepigo

Miembro activo
Que preciosidad de jardín y de cactus, que envidia (sana), que tengo yo hace poco que he empezado y tengo pocos ejemplares y pequeños espero poder hacer algo así algún día
Muchas gracias, estos ejemplares tienen su mayoría muchos años, empecé a coleccionar hará 20 años. Otros los he comprado grandes también. Hay de todo. Todo es empezar y esta afición merece la pena. Te animo a ello. 😘
 
Top