Cactus Pepita

Ads

pepigo

Miembro activo
Hola a todos, en este rinconcito que empiezo me gustaria mostraros mis cactus. Ya tenia algunas entradas en el antiguo infojardín y que hace mucho tiempo que no entraba, ahora me he animado de nuevo a iniciar este hueco para compartir con vosotros mis cactus, y mis dudas, y mis inquietudes con ellos. Espero aprender mucho de vosotros y ayudar en la medida de lo posible.

Un saludo a todos.
 

Rafaela

Miembro muy activo
que maravilla, creo recordarte bueno a muchas de tus plantas, bienvenido, se que estaba
asombrada de ver lo grandes que tenias a alguno de tus cactus, que bueno que nos vayamos
reencotrando con algunos del infojardin
 

pepigo

Miembro activo
En estos días estoy teniendo algunas floraciones impresionantes de mis cactus San Pedro (Echinopsis pachanoi) y me gustaría compartir un video time-lapse que se ve toda la fase de la apertura de la flor, pero es un video y no sé como subirlo a esta plataforma. Bueno, subo algunas fotos de ellas. Estos ejemplares me los regalo mi hermano y recientemente las trasplantamos a esos maceteros enormes y preciosos:

IMG_3020.jpg

IMG_2942.jpg



IMG_3072.JPG
 

pepigo

Miembro activo
Hola @pepigo, esos cactus estan expectaculares. Enhorabuena, los tienes a la interperie?. Felicitaciones. Saludos!
Si, están a la interpérie excepto algunos colgantes que tengo debajo de la pergola, pero es una pergola sin cerramiento con lo cual las temperaturas es la misma que fuera. Aquí en Málaga hace muuucho calor, demasiado, y es por eso que últimamente vuelvo a centrarme en la xerofíticas, porque con esta sequía que no acaba, las restricciones al riego de jardines van a ser muy duras...hay que adaptarse..
 

Rafaela

Miembro muy activo
maravilloso todo lo que tienes, con lo enormes que tieb¡nes a estos cactus tan hermosos han de tener muchos años pues los cactus son lentos, el ver esta maravillosa flor es lo que nos alegra el dia a todos enhorabuena


yo con mucha terraza pero destapada y resguardada del viento norte se frien mucho, o se adaptan o las pierdo
 

pepigo

Miembro activo
maravilloso todo lo que tienes, con lo enormes que tieb¡nes a estos cactus tan hermosos han de tener muchos años pues los cactus son lentos, el ver esta maravillosa flor es lo que nos alegra el dia a todos enhorabuena


yo con mucha terraza pero destapada y resguardada del viento norte se frien mucho, o se adaptan o las pierdo
Llevo años con mucho de los ejemplares, es un orgullo verlos tan grandes después de que los compras tan pequeñines. No sé si estáis también con tema de sequía donde vives, aquí estamos bastante regular. Tu colección ya está adaptada, salta a la vista con lo bonitos que los tienes¡¡
 

Gasteriana

Miembro activo
@pepigo , me encantaron esos melocactus matanzanus pero... a la derecha de la imagen anterior... ¡¿He visto una maravillosa Dioscorea elephantipes!? 1696057385895.gif ¡Me encantan! ¿Cuántos años tiene la tuya? Yo tengo 4 pero desde luego son mucho más pequeñas. También le compré ese tutor con el pájaro negro, pero pasan de él, crecen como locas hacia arriba, así queeste año las he dejado a su aire, que se enganchen donde quieran.
 

pepigo

Miembro activo
Hola Gasteriana,

Si, es una Discorea elephantipes, la única que tengo y lleva 5 años conmigo. El año pasado le hice su primer trasplante, desde que está conmigo, a una maceta algo más grande y todos los años nos sorprende su capacidad enredadora....Va a lo loco como dices..jejejej a mi me gusta verla enredada en el soporte. Son muy bonitas.

IMG_3370.jpg
 

pepigo

Miembro activo
Buenos dias,

Estoy sustituyendo algunos de mis rosales ingleses por mi otra pasión que son los cactus por la escasez de agua que tenemos en el sur. Hoy os voy a pasar fotos de dos de mis cactus columnares.

Oreocereus celsianus, este lleva relativamente poco en casa, ya los compré bastante alto.

IMG_3034.jpg

Carnegiea gigantea (Saguaro), este enorme ejemplar esta conmigo desde hace unos 20 años. Es el rey del jardín y por eso le dimos un lugar privilegiado en él.

IMG_3580.jpg
 

CARIDAD

Miembro activo
Precioso tu Saguaro, me encanta :) y tus Agaves attenuatas..
Supongo, que a les gustan los cactus, prodremos aprovechar de nuestra passion mas tiempo que si nos apasionaran las palmeras, por el falta de agua cada vez mas problematico.
 
Top