Cactus arrugado

Inagoraida

Semilla germinada 🌿
Muy buenas a todos.

Tengo este cactus y se está empezando a arrugar, tiene partes mas oscuras, tirando a marrón, no se si será exceso o falta de agua, sabéis de que puede ser?
Muchas gracias!

Adjuntos

• CC103C5C-B76C-435D-B32D-531568947A01.jpeg
    CC103C5C-B76C-435D-B32D-531568947A01.jpeg
    69,8 KB · Visitas: 7

Gasteriana

Leyenda del jardín 🌟
Hola @Inagoraida , ¡¡¡Feliz 2026!!!
Normalmente se arrugan cuando falta agua, pero no sé si la tierra la tienes mojada o no. Explícanos más. Cuánto hace que tienes la planta. Si está en un lugar donde recibe sol (aunque esté dentro de casa). Más cositas, a ver quién puede afinar en el consejo.

Inagoraida

Semilla germinada 🌿
Feliz 2026!
La tierra no está mojada, hace un año que tengo el cactus y hace poco le han empezado a salir cuernos, lo tengo dentro de casa porque fuera se chamusca, me ha pasado con otros cactus, dentro de casa no le da el sol.
Se supone que ahora están en descanso y no se le puede echar agua?
Puede ser eso la falta de sol, pueden estar dentro de casa los cactus?
Muchas gracias!

Gasteriana

Leyenda del jardín 🌟
En invierno no riego los cactus, nada. Y aguantan perfectamente. Además, ese "sacrificio" no les sienta mal porque así, cuando florezcan la próxima vez, lo harán con mayor energía (o eso se dice).

Los cactus pueden estar dentro de casa SIEMPRE QUE LES DÉ EL SOL. Y en verano, que no les dé a través de cristal porque se quemarían.

Cuidado con esos "cuernos" que le salen nuevos a tu opuntia, si no tiene suficiente luz, crecerán ahilados y sin fuerza. Verás la planta "estirada", sobrevive, pero no estará bien de salud.

Inagoraida

Semilla germinada 🌿
Luz si que le da, lo tengo al lado de una ventana y todo el día le da la luz, lo que no le llega es el sol, cuando haga mejor tiempo y haga sol lo moveré para que tome sus baños de sol.
Los cuernos se los dejo? Si veo que sale en forma de hilo y sin fuerza lo cambiaré de sitio.
Gracias por los consejos!