Cómo se llaman?

Ads

scansino

Semilla germinada 🌿
Hola,

Me gustaría saber qué tipo de planta son, cuántas veces han de ser regadas por semana y si a la última, se le pueden cortar un poco las ramas?

Gracias.

Adjuntos

• IMG_2045_Easy-Resize.com.jpg
    IMG_2045_Easy-Resize.com.jpg
    237,8 KB · Visitas: 21
  • IMG_2043_Easy-Resize.com.jpg
    IMG_2043_Easy-Resize.com.jpg
    234,2 KB · Visitas: 20

Mikelux_levante84

Semilla germinada 🌿
Buenas tardes,

la segunda foto, es una portulacaria afra, por mi zona se la conoce como planta monedita...

La primera foto parece un poto, superviviente....

Yuri

Arquitecto de hojas 🍃
Al poto (primera) hay que regarlo en función del clima, si hace calor seguramente haya que regarlo más de una vez por semana pero si no hace tanto calor con una vez por semana es suficiente. Yo te recomendaría cortar todo lo que está seco.
La portulacaria (segunda) es tipo suculenta asi que no hace falta regarla mucho. Le puedes podar las ramas perfectamente.

scansino

Semilla germinada 🌿
Al poto (primera) hay que regarlo en función del clima, si hace calor seguramente haya que regarlo más de una vez por semana pero si no hace tanto calor con una vez por semana es suficiente. Yo te recomendaría cortar todo lo que está seco.
La portulacaria (segunda) es tipo suculenta asi que no hace falta regarla mucho. Le puedes podar las ramas perfectamente.
Y como podo las ramas, es decir, en que sentido o hasta cuanto. No me gustaría hacer un estropicio al ser mi primera vez.
En cuánto al poto, le cuesta bastante ir creciendo y no sé si hay que quitarle algún ramaje o incluso si subirla un poco metiéndole más tierra.

Yuri

Arquitecto de hojas 🍃
Y como podo las ramas, es decir, en que sentido o hasta cuanto. No me gustaría hacer un estropicio al ser mi primera vez.
En cuánto al poto, le cuesta bastante ir creciendo y no sé si hay que quitarle algún ramaje o incluso si subirla un poco metiéndole más tierra.

Nunca he podado una portulacaria pero tengo entendido que aguantan podas drásticas, asi que puedes cortar las ramas que caen hacia abajo si no te parecen bonitas y cortar las puntas de las demás. Si no te convence, puedes podar solo las puntas.
Para el poto yo cortaría las ramas largas y dejaría solo la parte del centro que es la que tiene hojas. Seguramente le cueste rebrotar, pero las ramas largas y pelonas no le sirven para nada.
También te recomiendo que la próxima vez que las trasplantes añadas perlita a la tierra para el drenaje o que mezcles la tierra con algún sustrato específico.

scansino

Semilla germinada 🌿
Hola,

Estas otras, algún experto que sepa como se llaman y cómo hay que cuidarlas?

Adjuntos

• WhatsApp Image 2025-04-12 at 12.39.34.jpeg
    WhatsApp Image 2025-04-12 at 12.39.34.jpeg
    177,4 KB · Visitas: 6
  • WhatsApp Image 2025-04-12 at 12.39.35.jpeg
    WhatsApp Image 2025-04-12 at 12.39.35.jpeg
    153,6 KB · Visitas: 6

Yuri

Arquitecto de hojas 🍃
Son kalanchoes, seguramente blossfeldiana, a mi siempre se me mueren así que no puedo aconsejarte mucho, pero he oído que el truco es tenerlas en exterior

scansino

Semilla germinada 🌿
Me trajeron tres y han sobrevivido dos. Pienso que son plantas que en líneas generales, aguantan poco. En mi caso las tengo en el exterior y las suelo regar dos veces en semana.