Cómo recoger hojas olivo que caen sobre piedras volcanicas decorativas?

marc16lh

Semilla recién llegada 🌱
Buenos días
Parece una pregunta tonta, pero llevo poco en ésto y veréis...
Tengo dos olivos plantados en parcela de tierra. Pero la tengo con piedras volcanicas decorativas. Con un aspirador no sería posible, ya que aspiraria/se atasca con las piedras que pesan poco.
Tampoco con recogedor...
A mano está claro que no, es un olivo muy grande y no ganaría para fisio recogiendo decenas de hojas jajaja
Que puedo hacer?
Con un recogedor/aspirador de hojas las cogería?
Muchas gracias!

chipk

Sabio del jardín 🧙‍♂️
Lo más lógico sería un soplador, pero si las rocas volcánicas con pequeñas y pesan poco como para ser aspiradas por el aspirador con el soplador seguramente también te las lleves...
El tamaño de los áridos decorativos debe ser siempre estudiado con previsión de futuro...
Con podas regulares y apropiadas también conseguirás reducir mucho la caída de hoja vieja.

biznago

Semilla germinada 🌿
No recomendaría soplador tanto por daño a la microfauna como por el peligro que conlleva levantar partículas PM1 al aire y las molestias a los vecinos en caso de que los tengas.

En mi ciudad es un horror esto de las sopladoras. Y es algo contagioso, ahora cada vez más comunidades de propietarios las usan rutinariamente empeorando la calidad del aire y causando contaminación acústica.

¿Quizás algún tipo de escoba pueda servir? Al menos para las hojas más grandes que no se cuelen entre la piedra volcánica.

Última edición: