Césped desaparece ante especie de hoja ancha

cacovaz

Semilla recién llegada 🌱
Buenas tardes, en primer lugar quiero dar gracias por aceptarme en este foro y saludar a todos l@s forer@s.
Quería exponer el problema del césped de mi jardín para ver si alguien me puede ayudar.
Desde hace tres años, comienza a crecer entre el césped la planta de hojas más anchas (similar al propio césped) que se aprecia en las fotos.
Crece de tal manera que hay zonas del jardín donde ya no se ve el césped de hoja fina.
En primavera del año pasado y también en esta, hemos preparado el terreno, aplicado herbicida selectivo y replantado pero nuevamente vuelve a aparecer a lo largo del verano y gana terreno al césped.
He consultado con un jardinero que me viene ocasionalmente y me dice que él no conoce ningún herbicida selectivo que elimine dicha planta, que tampoco sé como se llama.
Si alguien ha tenido este problema, por favor que me diga si lo ha solucionado.
Muchas gracias de antemano!

Adjuntos

• 20250726_202448.jpg
    20250726_202448.jpg
    772,4 KB · Visitas: 11

chipk

Sabio del jardín 🧙‍♂️
Imagino que más o menos todos hemos tenido este problema... es difícil de combatir como te han dicho no hay herbicida selectivo que acabe con ella y sus raíces son muy apelmazadas, profundas y compactas, lo que hace que eliminarla de raíz genere un gran agujero y además sin asegurarnos al 100% la eliminación de la raíz.
La mejor forma de controlarlas es vigilándolas antes de que se hagan grandes, formando una macolla más difícil de eliminar.
Yo las voy controlando así: Primero elimínalas de raíz, sin pena de dejar agujeros en el césped... luego recebas con semilla apropiada, y el punto más importante es controlar su aparición.
Que yo sepa su único punto débil para ganar la batalla es que no toleran muy bien los cortes bajos, por lo que cortes muy bajos en los momentos de máximo crecimiento del césped deseado hacen que pierda algo de fuerza y el césped gane terreno. Es una batalla perpetúa pero se puede medio controlar...
Si las dejas crecer y apoderarse del terreno, compactan el suelo y no dejan que vuelva el césped.

Si las "matas" de esta hierba están bien localizadas, también puedes aplicar herbicida con un pincel de forma controlada