Buganvilla en maceta con hojas rizadas desde el invierno.

Ads

popiexpres

Nuevo miembro
Saludos.
A ver si alguien me puede ayudar.

Hace un años nos mudamos a un duplex con terraza en Canet de Mar, en la comarca del Maresme en Barcelona.
Tenemos dos terrazas una orientacion NE y otra SO las dos estan en un 3er piso real y la calle es perpendicular al mar, con brisa siempre y algun que otro dia de viento fuerte.
Al llegar en Junio del 2022 enseguda comenzamos con un Jazmin, un limonero y una buganvilla, en macetas de como 60cm de diametro y otro tanto de alto. Estubieron dando flores y creciendo como posesas hasta que en febrero llegó el invierno... si, no se en el resto del mundo pero aqui llegó en febrero y duro dos semanas.
Entonces de repente perdieron las hojas, las flores y crei que hasta la vida.
Pero despues de una poda bastante severa el jazmin resurgió con nueva vitalidad luchó contra unos gusanos verdes y unas cochinillas que conseguimos eliminar y hoy ya ha hechado dos flores y tiene una altura de 170cm.

El limonero se plago de flores en abril hoy esta echando brotes nuevos y tiene pequeños limones!!!

Pero la pobre buganvilla comenzo en enseguida a hechar brotes pero eran diminutos y al poco comenzaron a rizarse. Intente dejar el riego a ver si era por esceso (yo la riego 2 veces por semana pero no me fio de que mi señora no lo haga cuando yo no estoy, se cre que las plantas son como niños y no para nunca de darles agua y de cambiarlas de sitio por si tienen poco sol o demasiado o les da el viento etc...)

Al ver que no mejoraba le aumente la frecuencia de riego (la tierra en seguida se seca supongo q por la brisa y el tiesto de barro.) Mismo resultado, los brotes nuevos se rizan nada mas salir y se quedan pequeños. La abonaba con abono liquido, depues le puse granulado, me digeron q cada 2 meses. Tambien le puse quelato del que uso para las plantas verdes. Hace dos dias comenzó a florecer. Primero dos pequeñas bracteas con su florecita diminuta hoy esta plagada de ellas pero son chiquitas.

Las hojas estan elasticas y no tienen los bordes marrones. No se que mas hacer. La hemos colocado en la pared mas resguardada pero si el jazmin aguanta no creo q sea por el viento... ademas la calle esta plagada de unos ejemplares preciosos!

Como dato extraño deciros que tragimos de Barcelona unas cintas, no se como se llaman esas finas verdes con los filos blancos. Y desde que llegaron aqui sufren de lo mismo, se multiplican como demonios pero salen rizadas y chiquitas...

20230603_102136.jpg20230603_102223-min.jpg20230603_102232-min.jpg20230603_102152.jpg
 
Última edición:
Top