Hola! A ver si alguien puede ayudarme... El otro día mi amiga me regaló lo que creo que es un bonsai olivo, y me dijo que a ver si podía salvarlo. El arbolillo estaba con las hojas secas al tacto, super rígidas, pero seguían verdes (y siguen); el problema era la tierra que estaba super seca y super compacta, como un bloque de tierra dura.
Me lo llevé a mi casa, lo regué por inmersión para ver si la tierra mejoraba y, lo he estado dejando en el balcón con mucha luz, sólo lo riego si le meto un lápiz y la tierra por dentro sale seca. Algunas hojas habían pasado a tener un tono más seco, como si pasaran a blanco, se le cayeron algunas, y hoy por fin me he decidido y lo he podado quitándole las ramas y hojas más secas. Sólo he dejado las verdes. Le raspado el tronco en la zona superior y parece que está blanco por debajo de la corteza, pero en la zona inferior no he conseguido ver nada raspando más que marrón.
Como es la primera vez que tengo un bonsai no tengo ni idea de que hacer
no se si transplantarlo porque la macetita es pequeña (11x15cm y 6cm de profundo) o si seguir esperando, lleva unas semanas en mi casa y no veo cambios ni nada, sólo que se le estaban secando más las hojas. Tambien he visto que han salido unos brotes de la tierra verdecitos, pero me da que eso no tiene mucho que ver con el árbol.
¿Creeis que es recuperable?¿Qué me recomendáis que haga?
Me lo llevé a mi casa, lo regué por inmersión para ver si la tierra mejoraba y, lo he estado dejando en el balcón con mucha luz, sólo lo riego si le meto un lápiz y la tierra por dentro sale seca. Algunas hojas habían pasado a tener un tono más seco, como si pasaran a blanco, se le cayeron algunas, y hoy por fin me he decidido y lo he podado quitándole las ramas y hojas más secas. Sólo he dejado las verdes. Le raspado el tronco en la zona superior y parece que está blanco por debajo de la corteza, pero en la zona inferior no he conseguido ver nada raspando más que marrón.
Como es la primera vez que tengo un bonsai no tengo ni idea de que hacer
¿Creeis que es recuperable?¿Qué me recomendáis que haga?