Bonsai de olivo seco no se recupera...

Ads

Awuamba

Semilla germinada
Buenas, pues parece que no mejora, lo llevé al vivero donde lo compré, le cortaron alguna rama más y me dieron nutriente para bonsai en forma de "botellita" para clavar en la tierra, pero además de no ver ningún avance no veo que baje el nivel de nutriente, no se si por que consume realmente poco o por qué la tierra está húmeda y no absorve el nutriente... Si en otra semana no avanza nada he pensado en sacarlo e intentar transplantarlo como "estaca" a ver si soy capaz de salvarlo... No sé cuanto tiempo debería tardar en ver señales de mejoría

chipk

Semilla germinada
Una foto estaria bien.
Se que mi respuesta es tardía... sigue vivo aun?? aunque parezca seco, no desesperes, los olivos son duros y aunque parezca muerto hasta primavera no certificaríasu muerte.

Awuamba

Semilla germinada
Una foto estaria bien.
Se que mi respuesta es tardía... sigue vivo aun?? aunque parezca seco, no desesperes, los olivos son duros y aunque parezca muerto hasta primavera no certificaríasu muerte.
Gracias! Nunca es tarde... Pues no sé... Lo dejé así y esperando la primavera estoy...

Attachments

• 17344514873837734946391426954246.jpg
    17344514873837734946391426954246.jpg
    673,3 KB · Visitas: 2

chipk

Semilla germinada
Podrias poner una foto de esa "botellita"? en general abonar un árbol débil no es la mejor opción y menos aún si no tiene hojas con las que procesar esos nutrientes.
A los olivos les suele funcionar bien la técnica de la bolsa negra, no me refiero a tirarlo a la basura, si rebuscas un poco por la red verás varios ejemplos de esta técnica de bonsai.
Básicamente es crear un "invernadero" cubriendo el árbol con una bolsa negra, sin que las ramas toquen el plástico, la humedad y falta de luz fuerzan al árbol a brotar si es que aún tiene alguna reserva. Aunque la verdad desconozco si esta técnica se puede realizar en estas fechas, se que en primavera y verano da buenos resultados.