Beneficios del huerto circular 'Keyhole'

Delfineo

Arquitecto de hojas 🍃
Ahorra agua, produce mucho en poco espacio, es más cómodo, recicla mas eficientemente los residuos orgánicos, ideal para climas secos ... Toda la información, aquí, :)

chipk

Sabio del jardín 🧙‍♂️
Pues yo prefiero regenerar mi huerto con el compost y humus que hago a parte, no le veo mucho sentido a poner un huerto circular que desaprovecha muchísimo el espacio.
Los restos de cocina no son oro ni fertilizante, son simplemente residuos orgánicos que si no se compostan no hacen ningún bien a las plantas.

luish

Fruto maduro 🍎
A mi me fascinan por su aspecto. Son muy habituales en Africa. Me hubiera gustado probarlos pero los frutales no me dejan espacio. Tampoco creo que ahorren agua, simplemente ahorran en infraestructura de riego. Pero a cambio exigen mas trabajo en su construcción. Y lo del compostador central no me parece muy eficiente al menos a corto-medio plazo. Si fueran tan coxonudos, todo el mundo mundial los usaría. Pero insisto, paisajisticamente me tienen embelesado.

tio_pepe

Arquitecto de hojas 🍃
La tierra no se puede poner en contacto con la grava sin geotextil, o la terminará colmatando. Al lado de la cocina tengo algo parecido, dos estructuras metálicas de 8 metros cuadrados a modo de macetones gigantes (hay manzanos, cerezos, cítricos, frutos rojos, los injertos de temporada... ), allí va todo el desperdicio de la cocina, cartones... es puro humus. Pues curiosamente los frutales crecen más rápido fuera de esta estructura que dentro, porque necesitan tierra para desarrollarse mejor. Como huerto no los puedo usar al no tenerlo segregado, quizá lo haga el año que viene si saco todos los árboles.

catherineB

Brote joven 🌾
Se ve muy bonito, aunque yo también tengo mis dudas sobre el ahorro de agua. Pero la verdad es que queda encantador.