Bayas de Goji

Ads

Cesar Jardin

Nuevo miembro
Hola, soy nuevo en el foro. Queria saber si alguien aqui sabe sobre bayas de goji. Yo plante semillas de las bayas q venden para consumo, y salieron unas plantitas, la mas grande tendra 40cm de altura, pero es una unica rama, y tengo entendido que deberia ser un arbusto. Alguien sabria explicarme porque solo una rama?
 

Floresssss ||

Miembro activo
Hola, @Cesar Jardin, bienvenido al foro. Si pudieses mandar una foto sería más fácil de ayudarte. Es muy fácil. Primero toma la foto. Luego reduce su "peso" (yo te recomiendo hacer de la siguiente forma: primero deberías tomarle foto a la planta pero desde un poco lejos y luego recortas los bordes, de modo que saldría la planta). Después vas a pulsar el botón donde dice "Adjuntar archivos" y buscas la foto que tomaste. Seleccionas la foto y la subes. Así es como lo hago yo. No sé si me di a entender... Aunque sospecho que la planta es aún muy pequeña para ramificar y por eso solo tendría una rama. De ser así, solo ten paciencia. Salu2!
 

black_eyes

Nuevo miembro
Hola @Cesar Jardin , te comento, yo tengo un goji sacado de semilla de hace más de 10 años y si lo ves...son cuatro ramitas mal contadas. Cada año le podo las puntas porque se me descontrola en altura pero sigue sin formarse un arbusto. Lo bueno que tiene es que da unos frutos realmente buenos que me los como a puñados directamente de la planta y me da dos veces al año, en primavera y otoño (no sé si esto será normal o no).

Un saludo.
 

Floresssss ||

Miembro activo
Bueno, yo tambien la veo sana. Según lo que investigué, dos de las plantas que nos dan las bayas de goji son Lycium Barbarum y Lycium Chinense. Ambas plantas son arbustos bastante grandes, alcanzando entre 1-3 metros de altura. Por eso considero que es su crecimiento normal y luego daría más ramas. Yo pienso que tendrías que tenerla un poco más de paciencia, pero si ves que sigue creciendo mucho con una sola rama, te aconsejo que le hagas caso a @black_eyes:
Si ves que sigue creciendo una sola rama, puedes podarla (en primavera) a la altura que te guste y obligarla a ramificar.
Salu2!
 
Top