Bambu gigante. Evolucion de mis plantas.

BambuGiganteMijas

Semilla germinada 🌿
Empiezo este tema, hilo o como se llame, para mostrar la evolución de mis plantas de bambu gigante y otras mas pequeñas. Actualmente tengo mas de 20 variedades distintas de bambu.
Para empezar, aqui os dejo las fotos del antes y despues de 2 plantas de bambu gigante bambusa Oldhamii. Se plantaron a principios de mayo (primera foto) y cuatro meses después están asi (segunda foto).

1000005417.jpg1000005425.jpg

ABROJO

Sabio del jardín 🧙‍♂️
La dificultad está en mantenerla bajo control; creo que se expande con facilidad.

BambuGiganteMijas

Semilla germinada 🌿
Precisamente este tipo de bambues, los No invasivos, lo llamados clumpers en ingles se caracterizan por su crecimiento denso, en matas, con cañas junto a la cepa madre. No forman cañas ni brotes subterraneos largos e impredecibles. Es por ello que son FACILES de controlar. Basta con cortar la base del nuevo brote y asunto zanjado.

En el mundo del bambú existen dos tipos principales de expansión radicular.

1-- Bambú cespitoso (clumping / simpodial). Llamados bambues NO invasivos.

Rizomas simpodiales: crecen en forma de racimos o macollas compactas.

Los brotes nuevos salen muy cerca del tallo madre.

No son invasivos, fáciles de controlar.

Se utilizan mucho en jardinería, setos y ornamentales.

Ejemplos: Bambusa vulgaris, Bambusa multiplex, Bambusa textilis gracilis, Dendrocalamus asper, Bambusa oldhamii, todos los bambusas, dendrocalamus, thyrsostachys, gigantochloa, fargesias.

2-- Bambú invasivo (running / monopodial)

Rizomas monopodiales: se extienden horizontalmente bajo tierra, emitiendo brotes lejos de la planta madre.

Se propagan con rapidez y pueden invadir grandes áreas si no se controlan.

Necesitan barreras físicas o podas de rizomas para contenerlos.

Ejemplos: Phyllostachys aurea, Phyllostachys edulis (Moso), Pleioblastus pygmaeus. Todos los phyllostachys, todos los pleioblastus, todos los chimonobambusas.

En definitiva, todos los bambues se expanden. Unos se controlan fácilmente (los no invasivos) y otros son difíciles de controlar (los invasivos)

Existe un gran desconocimiento acerca del bambu y, lo poco que se conoce de él no es muy positivo.
Merece la pena indagar y documentarse sobre esta planta. Una vez la conozcas, tu percepcion del bambú cambiará por completo.
La dificultad está en mantenerla bajo control; creo que se expande con facilidad.

BambuGiganteMijas

Semilla germinada 🌿
Este bambu se llama bambusa chungii. Al ser un bambusa, como les ocurre a todos los bambusas, es un bambú no invasivo. Este puede alcanzar los 10-12 metros de altura y cañas de 4 a 8 cm de grosor en condiciones ideales. Originario del sur de China y Taiwán.
Se caracteriza por tener cañas verde azuladas con un polvo blanco que le da un tono plateado y grisaceo1000005517.jpg

BambuGiganteMijas

Semilla germinada 🌿
Bambusa vulgaris wamin, conocido como bambú barriga de Buda por sus entrenudos cortos y abultados. Plantado en julio y la caña de la foto es la primera que me ha echado. Ahora viene otra mas pequeña. Pero lo importante es que progresa bien. El año proximo dara mas cañas, mas grandes y mas bonitas.

Adjuntos

• 1000006850.jpg
    1000006850.jpg
    373,4 KB · Visitas: 5