Bambú - Bambusa oldhamii

Ads

McPollo

Semilla germinada
Mi bosque de bambú en la Región de Murcia.
Esta es una Bambusa oldhamii y alcanza una altura de 18 metros, aunque dudo mucho que con el clima de aquí alcance esa altura.
Esta planta tiene un año y medio.

Attachments

• IMG_20231014_155106.jpg
    IMG_20231014_155106.jpg
    665,9 KB · Visitas: 16
  • IMG_20231014_155143.jpg
    IMG_20231014_155143.jpg
    969,7 KB · Visitas: 16

Silvia

Semilla recién llegada
@McPollo Hola! Yo también soy de Murcia y me gustaría plantar bambu en casa. Donde podría encontar Bambusa Oldhamii para comprar? Gracias!

Última edición:

Silvia

Semilla recién llegada
Mil gracias 😊
Solo una pregunta. En esa página te envían ya la planta “hecha” o las semillas? No soy muy diestra a la hora de germinar semillas…

McPollo

Semilla germinada
Este año planté phillostachys edulis, y estoy pensando si lo hice bien, si no me ocupará todo el terreno...
Siempre puedes crear una barrera. De esta forma \bambú/ con unos 15 grados de inclinación, de ese modo cuando el rizoma choca con la barrera se eleva y sale al exterior, tienes que hacerlo en todo el perimetro, te aconsejo que uses el mismo plastico que usan para hacer las albercas de riego. Te paso el enlace de una página portuguesa, te puede servir de ejemplo para que busques el mismo tipo de material https://www.bambuparquenature.com/shop-2

McPollo

Semilla germinada
Mil gracias 😊
Solo una pregunta. En esa página te envían ya la planta “hecha” o las semillas? No soy muy diestra a la hora de germinar semillas…
Te envían las plantas en maceta y no tienes ningún problema, son plantas de calidad. Si quieres te puedo decir lugares donde hay bambú en Murcia, puedes ir a coger por que crece de forma salvaje. Mandame un mensaje privado, tambien tengo un grupo de bambú en Telegram, es Bambumania.

Zapatito

Semilla germinada
La gran pregunta es QUE bambú. Aquí en el País Vasco también hay, y se puede coger, pero es de las especies más comunes, finas, que realmente no valen para nada. A mí me interesa sólo Phillostachys edulis...

McPollo

Semilla germinada
La gran pregunta es QUE bambú. Aquí en el País Vasco también hay, y se puede coger, pero es de las especies más comunes, finas, que realmente no valen para nada. A mí me interesa sólo Phillostachys edulis...
El Phyllostachys edulis es un bambú que requiere bastante frio, no tolerando demasiado las altas temperaturas. Creo que en tu zona es posible que se de bien, hay un vivero en Portugal que creo que lo tiene https://www.bambuparquenature.com/product-page/phyllostachys-edulis
Ya me cuentas que tal te parece.
Un saludo

Zapatito

Semilla germinada