Balance de nuestro foro de plantas: ¡Tu voz es importante!

AmigosIJ

Administrador
¡Saludos a todos los miembros del foro de jardinería y plantas! 🌱🌿🌻

Hoy queremos hacer un balance de los últimos 5-6 meses de nuestro querido foro. En este tiempo, hemos logrado grandes avances y estamos construyendo una comunidad sólida de amantes de las plantas. Gracias a cada uno de los casi 600 miembros por su participación activa y por hacer de este foro un espacio enriquecedor.

Durante este período, hemos tenido un total de 760 temas publicados y se han compartido alrededor de 18.000 mensajes 💬🌸 Esto muestra el compromiso y el entusiasmo de todos ustedes por compartir sus conocimientos y experiencias relacionadas con las plantas.

Sin embargo, queremos escuchar sus opiniones sobre cómo ha sido su experiencia en el foro. Nos gustaría que cada uno de ustedes comparta su perspectiva y nos cuente qué les ha parecido el foro hasta ahora. ¿Hay algo que les gustaría destacar positivamente? ¿Algún aspecto que consideren que necesita mejorar? 😊🌿

Además, nos gustaría aprovechar esta oportunidad para pedirles sugerencias sobre cómo podemos dinamizar aún más nuestro foro y hacerlo aún más interesante y participativo. Si tienen alguna idea o propuesta para fomentar la interacción entre los miembros, por favor, no duden en compartirla. Valoramos enormemente su opinión y su contribución para hacer de este foro un lugar aún mejor.

También invitarlos a que sugieran cambios que consideren necesarios para mejorar la estructura o el funcionamiento del foro. Estamos abiertos a nuevas ideas y estamos dispuestos a adaptarnos para satisfacer las necesidades de esta comunidad. Su retroalimentación es crucial para seguir creciendo y evolucionando.

Por último, mencionar que hemos notado que algunos subforos, como el de Fuchsias, no han recibido mensajes en los últimos meses. Por lo tanto, nos gustaría discutir la posibilidad de eliminar aquellos subforos que no están siendo utilizados activamente, o de fusionar los que tienen escasa actividad con el subforo más parecido. Si están de acuerdo con esta medida, les animo a que lo expresen en sus comentarios.

Queremos agradecerles nuevamente por su dedicación y participación en el foro de plantas. Juntos, seguimos haciendo crecer una comunidad excepcional y esperamos con ansias ver cómo continuamos creciendo y aprendiendo juntos 💚 Estamos deseosos por escuchar sus opiniones y sugerencias.

¡Sigamos cultivando nuestro amor por las plantas y fortaleciendo nuestra comunidad! 🌱🌿💪
 

Gasteriana

Miembro activo
Hola @AmigosIJ ,

Agradecer nuevamente la oportunidad de seguir en un foro cuya estructura se asemeja bastante al desaparecido Infojardín. Ojalá con el tiempo se vayan animando nuevos fichajes y lleguemos a ser muchísimos más de los que actualmente somos (¡600 usuarios para los primeros seis meses está genial!).

Si no "estorba", soy de la opinión de dejar algún tiempo más el apartado 18. Fuchsias a ver si alguien se anima a estrenarlo. A tiempo se está siempre para eliminarlo :unsure:

Con permiso de @Rois (quien en esta ocasión ha sido la creadora), a mí me gustaría preguntar si es posible mover el Tema "Nuestras Sansevierias", que está en el apartado 10. Suculentas al asiento 1. Planta de Interior (creándolo como un Sub-foro del mismo).
A mi parecer creo que tiene más lógica estar allá y supongo también que Rois lo creó en Suculentas en su momento porque no teníamos opción de ponerlo en otro lugar. Las sanses tienen bastante movimiento :).
Me gustaría que el resto de participantes opinen si les parece buena idea o si lo dejamos tal como está en Suculentas.

1689235522899.png
Por lo demás, no se me ocurre nada por el momento. Estoy encantada de participar en este foro, me parece intuitivo y sencillo a la hora de interactuar. Espero que todos los nuevos miembros se queden con nosotros mucho tiempo 🤗.
 

Chicharito

Miembro activo
El balance,para mí(y no se que opinaran los demás) no podría ser más que satisfactorio,soy feliz aquí y me siento muy a gusto en este nuevo foro de infojardín, y ya lo dejé mi opinión públicamente sobre este foro como en dos ocasiones,en dos hilos completamente diferentes. El anterior foro de infojardín de este,que se pueden parecer bastante sí,de acuerdo pero usted señor moderador hiciste que todos tengamos un foro donde podamos escribir,participar y aprender muchísmas cosas interesantes,porque el anterior administrador del foro antiguo... nunca se importó por sus usuarios ni por su,que a priori parecia ser su foro,lo administró todo francamente mal. Parece ser que en el anterior foro querían boicotear este foro y no lo conseguieron,por cierto,porque yo veo que cada día que pasa somos más y más usuarios y espero que ojalá esto siga hacia adelante. No tuve problemas con nadie y pueda ser que algunos de este foro venimos del anterior foro,pero a lo mejor de otros usuarios no,que ni sabrán de la existencia del anterior foro,bueno.. en mi opinión,tampoco han perdido nada por allí... Aquí son todos muy buenas personas,tampoco conozco a todos a los usuarios virtualmente pero... si todos hagamos un esfuerzo de que haya paz por el foro,todo nos irá bastante bien y yo lo estoy convencido de ello. Vi otros foros de jardinería,pero no había ninguno que me acabara de convencer y me registré aquí antes que se cerrara el antiguo foro y estoy muy contento de formar parte de esta grande comunidad. Es cierto que algunos no quisieron registrarse aquí,por sus motivos tendrán pero no lo comparto,cosas de la imaginación de ellos y también se lo podrían haberse ahorrado...

Hola @AmigosIJ ,

Agradecer nuevamente la oportunidad de seguir en un foro cuya estructura se asemeja bastante al desaparecido Infojardín. Ojalá con el tiempo se vayan animando nuevos fichajes y lleguemos a ser muchísimos más de los que actualmente somos (¡600 usuarios para los primeros seis meses está genial!).

Si no "estorba", soy de la opinión de dejar algún tiempo más el apartado 18. Fuchsias a ver si alguien se anima a estrenarlo. A tiempo se está siempre para eliminarlo :unsure:

Con permiso de @Rois (quien en esta ocasión ha sido la creadora), a mí me gustaría preguntar si es posible mover el Tema "Nuestras Sansevierias", que está en el apartado 10. Suculentas al asiento 1. Planta de Interior (creándolo como un Sub-foro del mismo).
A mi parecer creo que tiene más lógica estar allá y supongo también que Rois lo creó en Suculentas en su momento porque no teníamos opción de ponerlo en otro lugar. Las sanses tienen bastante movimiento :).
Me gustaría que el resto de participantes opinen si les parece buena idea o si lo dejamos tal como está en Suculentas.

View attachment 15206
Por lo demás, no se me ocurre nada por el momento. Estoy encantada de participar en este foro, me parece intuitivo y sencillo a la hora de interactuar. Espero que todos los nuevos miembros se queden con nosotros mucho tiempo 🤗.

Por mi parte estaré aquí durante muchos años por aquí,@Gasteriana . Esto no me cabe la menor duda. :D Lo único malo es que todavía no consigo subir ninguna foto por el foro,tan solo sé poner las fotos en mi avatar.... Por lo demás es muy práctico este foro,estoy de acuerdo contigo gasteriana. 😊 Pero no nos olvidemos que el administrador de este foro(que no se como se llama) está por su foro,se lo ha currado bastante de tirar hacia adelante este proyecto,pero también le tengo palabras de agradecimiento qué entre todos los usuarios lo hagamos esto posible,a que exista el foro y esto es importante y de mucho valor para todos. Y también el trabajo que tuvo de crear un foro nuevo y empezar de 0 que no es para nada fácil y ver que este foro vayamos creciendo día a día con nuevos usuarios de todas partes del mundo,esto me llena de orgullo ser uno más en esta comunidad! Creo que hice lo correcto de venir a registrarme aquí y hacerme el "ciego" de no leer mucho lo que decían sobre este nuevo foro,que no les hice mucho caso,para nada!!! 🙂 Fui libre de tomar una sabia decisión de registrarme aquí,y estoy muy muy contento de que como le está yendo las cosas al foro en general,pero también al nuestro administrador,hay que darle la enhorabuena,claro que sí,se lo merece un montón! A seguir así!! Éxito asegurado!!! Me llena de orgullo en estar en el mejor foro de plantas del mundo,puede ser que esto se parezca mucho cuando algunos lo dicen eso sobre el Real Madrid,pero.. ¿acaso vosotros habeís encontrado un foro mejor que este? yo no,la verdad.

Saludos a todos!!
 

Gasteriana

Miembro activo
(...) Lo único malo es que todavía no consigo subir ninguna foto por el foro,tan solo sé poner las fotos en mi avatar....
Eso hemos de solucionarlo cuanto antes, @Chicharito . Te envío un privado con algunas nociones a ver si te puedo echar un cable. Lo primordial aparte de nuestros comentarios es que todos los foreros podamos poner fotos en el foro :)
 

Yuri

Miembro activo
Buenas. Yo me alegro mucho de que este foro exista, es un buen sitio donde compartir cosas sobre plantas y pedir ayuda, asi que agradezco mucho a los administradores y a los usuarios que esto siga adelante. Además, la página es bonita y fácil de usar, no tengo que pelearme con 20 menús para publicar un tema o un comentario.
Yo estuve en el antiguo foro de infojardín pero solo preguntando cosas, en este intento involucrarme más porque aunque no sea una experta en ninguna planta, quiero poder ayudar.
Ahora mismo la mayoría de usuarios solo preguntan, y no son demasiados los que pueden ofrecer respuestas, pero espero que con el tiempo se vaya sumando más gente y podamos formar una comunidad donde entre todos podamos resolver la mayoría de problemas de plantitas.
En resumen, que todo va perfecto y me alegro mucho.
 

AmigosIJ

Administrador
Gracias @Gasteriana , @Chicharito y @Yuri por aportar. 💚

Para mayor comodidad en el registro de nuevos usuarios, ahora es posible formar parte del foro a través de una cuenta de Google. 👋

En cuanto al subforo de Fuchsias, que sigue sin participación, lo cerramos.
Movemos el tema de Sansevierias a Plantas de interior.
Algunos temas del apartado "Otros temas no de plantas"✍️ están abarcando demasiado peso para el servidor, lo que será inviable a largo plazo, en aras del mantenimiento del foro parte de su contenido más antiguo tendrá que ser limpiado, esto no impedirá poder seguir añadiendo mensajes en los temas existentes, por lo que si alguien desea conservar el contenido de temas de dicho apartado puede aprovechar este momento para descargarlo ya que no se llevará a cabo la limpieza de inmediato.

Con la intención de fomentar la participación, estamos en proceso de cerrar una colaboración por la que algunos usuarios podrán obtener premios por sus aportes al foro 🎁🎁🎁(en forma de plantas, semillas, bulbos o material de jardinería). Con respecto a este asunto, el método de alcanzar determinado nº de mensajes para acceder a estos premios puede resultar inalcanzable para nuevos amigos jardineros ¿Cuál os parece la manera más justa de llevarlo a cabo? os escuchamos...

Las ideas como esta para dar a conocer nuestro foro a nuevas personas serán bienvenidas por aquí o por mensaje privado :)

Gracias a todos por seguir resolviendo las dudas de otros, y las suyas propias, compartiendo su conocimiento y sus plantas en este espacio verde digital. 🪴🪴
 

Timex

Nuevo miembro
Gracias @Gasteriana , @Chicharito y @Yuri por aportar. 💚

Para mayor comodidad en el registro de nuevos usuarios, ahora es posible formar parte del foro a través de una cuenta de Google. 👋

En cuanto al subforo de Fuchsias, que sigue sin participación, lo cerramos.
Movemos el tema de Sansevierias a Plantas de interior.
Algunos temas del apartado "Otros temas no de plantas"✍️ están abarcando demasiado peso para el servidor, lo que será inviable a largo plazo, en aras del mantenimiento del foro parte de su contenido más antiguo tendrá que ser limpiado, esto no impedirá poder seguir añadiendo mensajes en los temas existentes, por lo que si alguien desea conservar el contenido de temas de dicho apartado puede aprovechar este momento para descargarlo ya que no se llevará a cabo la limpieza de inmediato.

Con la intención de fomentar la participación, estamos en proceso de cerrar una colaboración por la que algunos usuarios podrán obtener premios por sus aportes al foro 🎁🎁🎁(en forma de plantas, semillas, bulbos o material de jardinería). Con respecto a este asunto, el método de alcanzar determinado nº de mensajes para acceder a estos premios puede resultar inalcanzable para nuevos amigos jardineros ¿Cuál os parece la manera más justa de llevarlo a cabo? os escuchamos...

Las ideas como esta para dar a conocer nuestro foro a nuevas personas serán bienvenidas por aquí o por mensaje privado :)

Gracias a todos por seguir resolviendo las dudas de otros, y las suyas propias, compartiendo su conocimiento y sus plantas en este espacio verde digital. 🪴🪴
Yo por mi parte, muchas felicidades al administrador, por crear un foro tan completo, y llevarlo muy bien.

No hace mucho envié un mensaje, opinando que me gustaría que en el apartado Tipos de plantas, que por ejemplo se creara el Nº 18 de Geranios y Pelargonios, ya que estas flores, son de las más extendidas y con la plaga de la mariposa, yo creo que tiene mucho tema, como ya lo tuvo en el antiguo foro. Solo que, en el antiguo foro, sobre el tema del tratamiento de sus plagas, se habían quedado muy obsoletos, al haber habido, tantas prohibiciones de insecticidas. Todo ha cambiado mucho, y por eso mi interés, en poner los geranios, en tipos de Plantas. Si se puede hacer, bien, y si no se puede, pues también seria compresible. Por lo demás encantado con el Foro.

Un Saludo.
 
Hola, gracias por mantener el foro! A mí me gusta mucho que mantenga la organización del original, en cuanto a los temas de no plantas veo que a la gente le encantan los hilos de compartir fotografías de diversos temas pero al final no aportan nada de información útil al foro, así que coincido en limpiar el contenido más antiguo para favorecer que la página funcione con fluidez y mantener el contenido relativo a plantas!
Lo de los premios suena genial, pero no se me ocurre cómo hacer posible el conseguirlos además de por nº de mensajes.
 

MateoGG

Miembro activo
Perdonen por este tiempo sin aparecer, no me olvido de ustedes amigos, entro cuando puedo y seguiré haciéndolo.
Sobre el foro para mí está todo bárbaro, sigan así!!! gracias
 

Menta

Miembro activo
El foro está muy bien,en cuanto al apartado otros temas no de plantas, todos los foros que conozco de cualquier temàtica lo tienen,estos aparatos están muy bien son lúdicos y entretenidos y hacen que la comunidad este unida y entretenida.
Pero lo que pienso yo es que nunca deben prevalecer sobre el tema principal que son las plantas,por lo tanto creo que sí hay que eliminar archivos del servidor para que los demás apartados que son de plantas tengan un mejor rendimiento,veo lógico que se eliminen.
En cuanto al tema de insecticidas bio,orgánicos o químicos creo que a las personas que han recomendado algún producto químico industrial en ciertas ocasiones no se las a tratado con respeto.
No me parece bien,cada uno sabrá lo que hace lo importante es la solución,luego que cada cual actúe según su criterio.
Saludos.
 
Top