Azufaifo o jinjolero

Munikola

Brote joven 🌾
Me está tentando hacerme con alguno.Buscando info,veo que las opiniones sobre el fruto son todas positivas no así en lo que se refiere al árbol,lento ,pinchos grandes,renuevos...A los que tenéis qué os parece?,Y para cultivar , Macetón o tierra?

lalico

Tallo firme 🌳
Hola Munikola
Yo compre en Lurberry 2 el año pasado, li y lang, si tienen espinas, pero no tantas como otro que tengo sin injertar que compre hace 2 años. No han crecido nada, estan en tierra, desconozco si el clima del norte es el mejor para ellos, no me dan guerra, asi que a su suerte están
Saludos

Sámara

Semilla germinada 🌿
Mi experiencia es bastante negativa. Tuve uno en el jardín por 10 años y me invadió todo. Salían brotes por todos lados. Es verdad que el jardín es pequeño pero lo quitamos y han seguido saliendo brotes. Ahora parece que está limpio el jardín. No sé si porque es invierno y están la mayoría de las plantas paradas.

Cañadú

Arquitecto de hojas 🍃
Me está tentando hacerme con alguno.Buscando info,veo que las opiniones sobre el fruto son todas positivas no así en lo que se refiere al árbol,lento ,pinchos grandes,renuevos...A los que tenéis qué os parece?,Y para cultivar , Macetón o tierra?
Tuve unos 3 años y terminé quitándolo por lo que dice Sámara y encima casi no probaba la fruta por la atracción que tiene la mosca de la fruta (ceratitis) por ella.

Durante los siguientes años iba quitando los brotes que seguían saliendo y en los 3 o 4 últimos ya solo salía un brote por un rincón que seguía cortando, pero en 2024 lo dejé y me dio 7 frutos que resultaban mas grandes que las del árbol que corté

Azufaifo  (30.11.24).JPGAsí estaba el 30.11.24

Azufaifo gordo con frutos (14.08.25) 1.JPGaquí a 14.08.25

Azufaifos Li y Gordo, cosecha (01.09.25) 1.JPGe día 1 de septiembre empecé a comerlos y te digo una cosa, por estas fechas cosecho distintas variedades de mangos, pitayas, naranjas, chirimoyas, longan... y para mi gusto los azufaifos son los mas ricos, es que no puedo parar de comerlos, así que si tienes un rinconcito ponlo, aunque te lleves algún que otro pinchazo, que con cuidado no será grave.

Cañadú

Arquitecto de hojas 🍃
Hola Munikola
Yo compre en Lurberry 2 el año pasado, li y lang, si tienen espinas, pero no tantas como otro que tengo sin injertar que compre hace 2 años. No han crecido nada, estan en tierra, desconozco si el clima del norte es el mejor para ellos, no me dan guerra, asi que a su suerte están
Saludos
Azufaifo Li con frutos (14.08.25) 2.JPG
Este es un Li comprado en el 2024 en Lurberry y así estaba el 14 de agosto del 25, le tenía que haber quitado la fruta, pero... cosas que pasan

El clima no creo que sea problema, te lo digo porque mirando por ahí, di con un blog Huerto 2.0 que decía tener alguno e incluso había buscado variedades para injertarlos y por comentarios con otra gente deduje que estaba por Benavente o algún pueblo cercano.

Munikola

Brote joven 🌾
Gracias por los ánimos Cañadú.Ayer mismo,haciendo un recorrido por el monte, donde pastan mi docenita de ovejas latxas,me acordé que hace un año ,injerté en espino blanco, de unos 10 cms de diámetro,níspero europeo y en otro igual ,diferentes variedades de pera.En mayo pasado ,al quitar las ataduras ya ví que habían prendido todos en los dos y desde entonces los tenía olvidados.Han hechado brotes de unos 40-60 cms pero las ramillas del espino blanco tambien, son muchas y del mismo tamaño.Tuve que volver con herramienta para cortarlas,pero aquí viene el tema de los pinchos.Usé podadora de batería con prolongador y guantes pero acabé marcado por las púas,En esta zona tambien hay espino negro que espero injertar con ciruela,tambien hay zarzas y argoma,por lo que pinchos y desarrollos jóvenes de raiz,mas que hierba,por lo que cuando se pueda habrá que pasar la desbrozadora.Estaré preparado para cuando crezcan los azufaifos,que algo caerá.Estoy en tratos en Fruitiers.org

lalico

Tallo firme 🌳
View attachment 39694
Este es un Li comprado en el 2024 en Lurberry y así estaba el 14 de agosto del 25, le tenía que haber quitado la fruta, pero... cosas que pasan

El clima no creo que sea problema, te lo digo porque mirando por ahí, di con un blog Huerto 2.0 que decía tener alguno e incluso había buscado variedades para injertarlos y por comentarios con otra gente deduje que estaba por Benavente o algún pueblo cercano.
si, el blog que cies ya lo vi, creo que esta detras un antiguo forero (Marcos.P), yo llegue a intercambir material de injerto con el. Tenia tambien un canal de youtube donde hacía videos de injertos