!!ayuda!!

Ads

martin

Nuevo miembro
Hola buenas espero que bien, como verán sobre lo que quiero que me brinden su ayuda es que tengo unas plantas de frutilla blanca su cuidado y en general es casi igual a la frutilla roja(comercial) lo que pasa es que como vivo en una zona donde estas plantas son escasas prácticamente las dividí como vi que tenían divisiones saqué dos lo que pasa es que recientemente como las tras planteé tenía miedo de un estrés hídrico radicular etcétera porque estaban pegadas pero ambas tenían raíces y ahora veo que una está decaída y otra está bien así que quiero saber el qué estrés será para remediarlo😞.

La he regado bastante bueno no tanto aunque en mi zona hace mucho calor
(Miren para entrar en contexto la variedad de frutilla blanca que es pineberry es un crucé entre la frutilla comercial y la frutilla blanca originaria la frutilla blanca originaria la diferencia que tiene es que tiene un sabor más característico más notable porque si bien la pineberry la he probado y en verdad simplemente podría decir qué es de un sabor dulce y un poco ácido así que eso de que supuestamente sabe a piña es totalmente falso, en cambio la frutilla blanca que es la originaria de chile y endémica su sabor es casi incomparable pero de ser más dulce lo es,pero está solo florece una vez al año y al ser nativa y endémica está acostumbrada a los cambios climáticos por lo que resiste las sequías las enfermedades los cambios bruscos del clima grado de temperatura,por eso no la riego mucho y además porque se puede pudrir) lo que pasa es que como estoy en una zona donde no se consigue muy fácilmente quiero saber qué tiene para poder rescatar esta planta (si necesitan más fotos díganme y yo se las envío sin problema 😃
 

Attachments

  • IMG_20231210_195217704.jpg
    IMG_20231210_195217704.jpg
    143,9 KB · Visitas: 10
  • IMG_20231207_202101947.jpg
    IMG_20231207_202101947.jpg
    211,3 KB · Visitas: 11

Edertano

Nuevo miembro
He leído que el estrés también se produce por raíces apretadas.
A lo mejor, una de ellas ha sufrido más por el corte. Prueba con algún abono, a ver que tal.
Mi experiencia es nula en estas cosas, pero bueno. Estaré atento a ver que te dicen los demás, que me interesa este tema.
Saludos y suerte con tu planta
 

Menta

Miembro activo
La veo muy enterrada,la parte central de la planta que es una corona de donde salen las ramificaciones es delicada y debería estar por fuera de la tierra.
 

martin

Nuevo miembro
Muchas gracias intentaré arreglarlo😃..


Pero están brotando de nuevo ahora solo que como se puede ver tuvo un periodo de adaptación a la nueva tierra ahora está brotando,lo que me preocupa es ese color verde tan intenso usualmente es su forma de dar una señal sobre la salud de la planta 🌹.


La segunda foto es de la otra,está estaba de maravilla ahora está en la misma solo que está saco un brote que bien se quemó un poco está sacando otro que me da un poco de fe.
 

Attachments

  • IMG_20231217_105251166.jpg
    IMG_20231217_105251166.jpg
    155,7 KB · Visitas: 2
  • IMG_20231217_104855985.jpg
    IMG_20231217_104855985.jpg
    195,7 KB · Visitas: 2
Top