Ayuda suculenta!!!!

Ads

Egui99

Semilla germinada 🌿
Buenas tardes:

Hace unos meses me compré esta suculenta. La transplanté a una maceta mas grande porque estaba un poco sin espacio y le puse arlita para que pudiese drenar bien. La he tratado de regar cada quince días, para evitar el exceso de riego, y parece que va creciendo.

Sin embargo, lleva un par de semanas que algunas hojas inferiores se le están poniendo así y me parece raro porque he puesto atencion en no regar demasiado. Puede ser que me haya pasado? Se le han caído como cuatro en lo que va de mes, siempre de las inferiores.

Muchas gracias! 😊

Gasteriana

Leyenda del jardín 🌟
Hola @Egui99 1738773656999.gif

Con un sustrato bien drenante no hace falta añadir arlita (a mí, personalmente no me gusta porque tiende a retener demasiada humedad y pasa factura a las plantas).

Entiendo que la maceta tiene un buen agujero para que salga el agua, ¿Es así?

¿Tienes la planta en exterior o en interior recibiendo sol directo?

Procura cuando riegues, NO mojar el cuello ni las hojas de tu suculenta (creo que es una echeveria). Y tampoco le quites esa capa de cera (pruina) que tiene en sus hojas, pues son una protección.

Esas dos hojas amarillas en la base indican demasiada agua. Vigila que no haya quedado agua estancada en el fondo del tiesto.

Egui99

Semilla germinada 🌿
Hola @Egui99 View attachment 36508

Con un sustrato bien drenante no hace falta añadir arlita (a mí, personalmente no me gusta porque tiende a retener demasiada humedad y pasa factura a las plantas).

Entiendo que la maceta tiene un buen agujero para que salga el agua, ¿Es así?

¿Tienes la planta en exterior o en interior recibiendo sol directo?

Procura cuando riegues, NO mojar el cuello ni las hojas de tu suculenta (creo que es una echeveria). Y tampoco le quites esa capa de cera (pruina) que tiene en sus hojas, pues son una protección.

Esas dos hojas amarillas en la base indican demasiada agua. Vigila que no haya quedado agua estancada en el fondo del tiesto.
Hola!

Efectivamente le hice dos agujeros en el fondo para que pudiese salir el exceso de agua. Tengo la planta en interior con bastante claridad y recibiendo el sol directo las últimas horas de la tarde (hasta ahora le ha ido bien). El otro día la saqué para ver si había agua estancada, pero no había, por lo que me pareció raro que fuese por exceso de agua. De hecho, hoy la regué porque hacía veinte días que no le daba agua.

Me recomiendas que la transplante?

Gracias

Gasteriana

Leyenda del jardín 🌟
Si está sequita ahora la tierra, creo que no hace falta molestar a la plantita. ¿Hace mucho que la tienes?

Egui99

Semilla germinada 🌿
La compré a principios de noviembre y desde entonces bien. La vd transplantado y he visto que el tallo está de color pardo. Me temo que eso significa que ya no tiene más salvación que tratar de reproducir las hojas sanas, no?
Si está sequita ahora la tierra, creo que no hace falta molestar a la plantita. ¿Hace mucho que la tienes?

mprs@

Brote joven 🌾
Buenas tardes:

Hace unos meses me compré esta suculenta. La transplanté a una maceta mas grande porque estaba un poco sin espacio y le puse arlita para que pudiese drenar bien. La he tratado de regar cada quince días, para evitar el exceso de riego, y parece que va creciendo.

Sin embargo, lleva un par de semanas que algunas hojas inferiores se le están poniendo así y me parece raro porque he puesto atencion en no regar demasiado. Puede ser que me haya pasado? Se le han caído como cuatro en lo que va de mes, siempre de las inferiores.

Muchas gracias! 😊
La arlita es para retener humedad no?

Rois

Sabio del jardín 🧙‍♂️
Las suculentas son plantas de exterior. En interior se debilitan, etiolan y a la larga mueren. En cuanto deje de haber heladas, hay que empezar a buscarle un sitio en el exterior.

Rokit

Semilla germinada 🌿
en interior no es necesario que riegues cada 15 dias. Yo diria que una vez al mes ya es suficiente o incluso demasiado y sin empapar del todo el sustrato. En cualquier caso riega cuando el sustrato lleve seco unos dias como minimo, no antes.

Tu caso tiene toda la pinta de exceso de riego. La planta no crecera bien sin luz directa, el cristal es un filtro muy fuerte.