Ayuda Poto

Ads

Egui99

Semilla germinada
¡Buenos días y feliz año!

Disculpad que os responda tan tarde, pero entre las fiestas y los exámenes (soy opositor) he estado un poco desconectado. En primer lugar, creo que definitivamente el problema era del riego, porque ahora le echo bastante más agua y las ramas han ganado bastante vigor, si bien algunas siguen aún algo débiles. Como dice Yuri, puede que el sustrato tenga que ver, porque es verdad que le cuesta un poco absorber el agua, así que quizá no le esté llegando al fondo, por lo que me planteo trasplantarla esta semana. Sí que es cierto que, a pesar de que la veo mejor, el crecimiento en otras ramas no se ha reanudado, así que probablemente sea una cosa de los nutrientes del sustrato también. Probaré el abono orgánico a ver si con eso remontamos. Finalmente, el quitarle la cortina para que le diese más luz no fue una buena idea, porque alguna hoja se dañó y perdió un poco el color de algunas hojas cercanas a la ventana, por lo que voy a ver si echándole la cortina cuando da el sol limita un poco los daños.
Iré comentando los progresos. ¡Muchas gracias por vuestras valiosas aportaciones!
Saludos.
P.D: Os dejo unas imágenes nuevas de la planta en su totalidad, de la rama larga y de las inferiores.

Egui99

Semilla germinada
Me gusta el comentario de VerdeCaqui pero quisiera añadir un par de cosas.
En mi experiencia con los potos, cuando cortas la punta, a lo que tienden es a echar una rama justo en el nudo debajo de donde has cortado, no en el resto de los nudos, con lo cual no necesariamente va a ganar frondosidad.
En cuanto al abonado, si la planta está estresada es mejor optar por fertilizantes orgánicos como el hummus de lombriz, que es más ''suave'', que por fertilizantes químicos, que tienen más probabilidad de causar daños por toxicidad en caso que haya problemas de pH o falta de oxígeno en el sustrato. A la planta no se le ve ningún déficit de nutrientes así que no es necesario abonar, pero puedes utilizar algún abono de extracto de algas de los que venden para reducir el estrés.
Lo que sí deberías hacer es ponerla en un sitio más luminoso, como comenta VerdeCaqui la rama de la ventana está etiolada. Si en la ventana da sol directo puedes echar la cortina en las horas de más sol y quitarla el resto del día, si el sol no es tan agresivo no eches la cortina. Los potos necesitan bastante más luz de lo que parece y también resisten el sol mejor de lo que parece.
Sobre el sustrato, te recomiendo que la próxima vez que la trasplantes le añadas perlita o lo cambies por completo por un sustrato más adecuado. Muchas plantas, incluidas los potos, aguantan con solo sustrato universal, pero no es lo óptimo y aumenta las posibilidades de que aparezcan problemas con el riego, las raíces y hongos.
Lleva arlita en el fondo, no sé si será suficiente :S. Gracias!

OSCAR PB

Semilla germinada
Los potos suelen agradecer bastante agua. Con poca agua y luz directa pueden venirse abajo rápidamente. Cómo ya te han comentado, seguramente un poco de fertilizante no le venga nada mal. Un saludo.