Ayuda para regalo

Sauron87

Semilla recién llegada 🌱
Hola a todos.

Me he registrado porque me gustaría saber si podrían ayudarme con un regalo especial que quiero hacer.

Mi pareja tiene un huerto en León, por la zona de Astorga. Quiero regalarle algo para plantar, algo que pueda conservar con el paso de los años (si puede ser en semillas)

He estado bicheando un poco y he visto que para plantar en verano son adecuadas cosas del tipo lechugas, zanahorias, etc.
No sé si voy encaminada.

¿Un rosal crecerá por esa zona?
¿Eso entorpece el cultivo de hortalizas y tal que tiene?
¿Los árboles tipo manzano, cerezo no funcionan con semillas, no?

Perdonad mi ignorancia, soy una zote para esto, por eso me pongo en vuestras manos, pero me parece un regalo bonito. Soy una romántica.....

Gracias de antemano!!

Carlos de EntreSemillas

Semilla germinada 🌿
Hola Sauron,

Bonito detalle para tu pareja 🙂

Te comento algunas ideas que pienso que te podrían encajar con lo que buscas:

Primero las hortalizas. En verano se pueden sembrar cosas como lechugas, zanahorias, judías, acelgas, etc. Pero si quieres algo un poco más especial, también hay variedades curiosas (como acelgas de colores por ejemplo) que suelen gustar mucho.

Flores para el huerto, que mucha gente no lo piensa pero flores como caléndula, capuchina o borraja se plantan entre las hortalizas y ayudan a atraer polinizadores, además quedan muy bonitas.

Sobre el rosal... Sí, sin problema, los rosales aguantan bien el clima de León. Lo único es plantarlo en un borde del huerto o en una zona aparte para que no quite espacio a las hortalizas. De hecho, en muchos huertos tradicionales siempre había algún rosal cerca.

En cuanto los frutales que preguntas (manzano o cerezo)... con semillas sí pueden crecer, pero normalmente los frutales se plantan ya como arbolitos injertados, porque así sabes qué variedad vas a tener y tardan menos en producir.

Yo trabajo en una pequeña tienda de semillas llamada EntreSemillas, donde reunimos bastantes variedades interesantes para huertos. Si quieres, puedes echarle un vistazo y ver si encuentras algo que te encaje para el regalo.
Me ha venido a la mente un artículo que publicamos hace algún tiempo sobre verduras que duraban años (si tu idea es que sea algo que dure en el tiempo): https://entresemillas.com/blog/verduras-perennes-que-sembrar-una-vez-y-cosechar-durante-anos/

¡Un saludo!

Sámara

Semilla germinada 🌿
Opino como Carlos respecto a regalar árboles de semillas. Mucho mejor un arbolito ya desarrollado.

Puede ser un frutal pero igual uno de adorno también le venía bien.

ABROJO

Sabio del jardín 🧙‍♂️
Hola a todos.

Me he registrado porque me gustaría saber si podrían ayudarme con un regalo especial que quiero hacer.

Mi pareja tiene un huerto en León, por la zona de Astorga. Quiero regalarle algo para plantar, algo que pueda conservar con el paso de los años (si puede ser en semillas)

He estado bicheando un poco y he visto que para plantar en verano son adecuadas cosas del tipo lechugas, zanahorias, etc.
No sé si voy encaminada.

¿Un rosal crecerá por esa zona?
¿Eso entorpece el cultivo de hortalizas y tal que tiene?
¿Los árboles tipo manzano, cerezo no funcionan con semillas, no?

Perdonad mi ignorancia, soy una zote para esto, por eso me pongo en vuestras manos, pero me parece un regalo bonito. Soy una romántica.....

Gracias de antemano!!

Si la superficie del huerto es lo suficientemente amplia puedes regalarle un árbol frutal; algo especial.
En caso contrario, busca (Ebay) semillas de alguna variedad de hortaliza singular.

Sauron87

Semilla recién llegada 🌱
He flipado. Sois maravillosos!!!!

Muchísimas gracias a todos.
Me guardo todos los comentarios y ojeo el artículo y la página.

Mil gracias, de verdad.
Ya os mando la invitación a la boda si cuaja la cosa 😂😂