Ayuda para identificar árboles

Ads

_Alberto_

Semilla germinada
Hola!

He comprado una casa con jardín y hay varios árboles que estoy tratando de identificar. He probado con Google Lens, pero sin mucha fortuna. A ver si los expertos del foro me podéis echar una mano.

Las tres primeras fotos son de dos árboles que hay en uno de los lados de la parcela. El de atrás (foto 3) es de hoja caduca.

Gracias. Un saludo.

Attachments

• Árboles 1.jpg
    Árboles 1.jpg
    703,1 KB · Visitas: 14
  • Árboles 2.jpg
    Árboles 2.jpg
    639,4 KB · Visitas: 14
  • Árboles 3.jpg
    Árboles 3.jpg
    340,8 KB · Visitas: 14
  • Árboles 4.jpg
    Árboles 4.jpg
    642,2 KB · Visitas: 14

archial

Tallo firme
Hola Alberto, bienvenido al foro.

- Las 2 primeras fotos corresponden a un aligustre (el árbol en primer plano), probablemente Ligustrum lucidum (difícil decirlo con total seguridad sin ver las flores).

- 3ª foto: Son el detalle de las hojas del árbol que se ve en 2º plano en la primera foto, ¿no? Las hojas son claramente de Melia azedarach, pero me confunde lo que parecen flores amarillas en la foto 1. ¿Son flores o frutos?

- 4ª foto: El tercer árbol parece un ciprés, probablemente Chamaecyparis lawsoniana por el tamaño y tonalidad azulada de las piñas, pero no te lo puedo asegurar sin ver fotos más cercanas de hojas y grupitos de piñas. También podría ser una tuya oriental (Platycladus orientalis). Las fotos de las piñas y hojas nos sacarán de dudas.

Un saludo.

_Alberto_

Semilla germinada
Muchas gracias por la respuesta y por la bienvenida.

Las hojas de la 3ª foto son efectivamente del árbol que se ve en 2º plano en la primera foto. Son hojas amarillas lo que se ve en la foto 1.

Adjunto una foto más cercana del árbol de la 4ª foto.

Un saludo.

Attachments

• Detalle.jpg
    Detalle.jpg
    569,9 KB · Visitas: 5

archial

Tallo firme
Muchas gracias por la respuesta y por la bienvenida.

Las hojas de la 3ª foto son efectivamente del árbol que se ve en 2º plano en la primera foto. Son hojas amarillas lo que se ve en la foto 1.

Adjunto una foto más cercana del árbol de la 4ª foto.

Un saludo.
De nada Alberto, para eso estamos.

- Confirmado entonces el 2º árbol como Melia azedarach.

- Con la foto que aportas de hojas y piñas el tercero es, sin duda, una tuya oriental (Platycladus orientalis).

Un saludo.