ayuda para begonia corallina

Ads

Sarah

Semilla germinada 🌿
Buenas, me llamo Sarah y soy nueva en el foro. Tengo una begonia corallina por algún tiempo que compré ya con unas manchas marrones bajo las hojas (adjunto fotos). Me gustaría saber de qué se trata. Sospecho que es un hongo de algún tipo. Hay alguien que sepa decirme con exactitud que es y qué solución podría tener? Aunque al principio no le di mucha importancia creo que la condición de la planta últimamente ha empeorado. Antes las manchas estaban solo en el reverso de la hoja pero ahora manchas homogéneas marrones me han salido en la parte frontal de alguna hoja (no en la punta sino en algún lugar de el medio) y cuando pasa a eso al poco se cae la hoja. Algunas hojas, particularmente las más nuevas, están intactas. Os agradezco de antemano cualquier ayuda y/ o sugerencia. Un saludo a todos
IMG_3264.jpgIMG_3262.jpg
IMG_3265.jpg

Sky

Semilla germinada 🌿
Hola!!si es un hongo llamado mancha marrón es mortal, cortale todas las hojas afectadas y rocia con una mezcla de bicarbonato de sodio y agua, 1 cucharada de bicarbonato y 1 litro de agua, vigila pork es super contagioso y si te despistas ya lo tienen todas. Espero que te sirva si aún tienes la Begonia. Saludos.

Sarah

Semilla germinada 🌿
Hola!!si es un hongo llamado mancha marrón es mortal, cortale todas las hojas afectadas y rocia con una mezcla de bicarbonato de sodio y agua, 1 cucharada de bicarbonato y 1 litro de agua, vigila pork es super contagioso y si te despistas ya lo tienen todas. Espero que te sirva si aún tienes la Begonia. Saludos.
Muchas gracias Sky por tu respuesta! Espero llegar a tiempo con tus consejos a salvar a mi corallina a la que tengo mucho cariño. Sabrías decirme el nombre científico de la enfermedad/ hongo para que pueda leer más sobre qué lo causa, etc.? Ya le he retirado las hojas que tenía mal y la verdad es que las nuevas están preciosas por lo que tengo esperanza 🙏 P.D Me encanta la begonia de tu foto. Un saludo

Sky

Semilla germinada 🌿
Muchas gracias Sky por tu respuesta! Espero llegar a tiempo con tus consejos a salvar a mi corallina a la que tengo mucho cariño. Sabrías decirme el nombre científico de la enfermedad/ hongo para que pueda leer más sobre qué lo causa, etc.? Ya le he retirado las hojas que tenía mal y la verdad es que las nuevas están preciosas por lo que tengo esperanza 🙏 P.D Me encanta la begonia de tu foto. Un saludo
Buenas!!se llama Alternaria es complicado de aniquilar ya me diras como evoluciona!🌸la de mi foto es la Rex💚a mi tmbien me encantan las Begonias són todas preciosas😍😍Saludos😊

Sarah

Semilla germinada 🌿
Buenas!!se llama Alternaria es complicado de aniquilar ya me diras como evoluciona!🌸la de mi foto es la Rex💚a mi tmbien me encantan las Begonias són todas preciosas😍😍Saludos
Gracias de nuevo Sky. Podrías echarle un vistazo a mi otra entrada en el foro?

https://foroinfojardin.com/threads/...ragus-falcatus-de-qué-parásito-se-trata.2697/

Te pregunto por si te parece que esta otra planta que tengo podría estar padeciendo del mismo hongo? Porque las tuve juntas esta y la begonia hasta que me dí cuenta de que la otra enfermó pero lo mismo ya fue tarde. El caso es que no consigo entender qué problema tiene :(