Ayuda! Monstera con hojas secas

Ads

andrea

Nuevo miembro
Mensajes
1
Localización
Argentina
Hola! Tengo una monstera hace varios años nunca tuve problema. De hecho le encanta el lugar y hace un tiempo tuve que cortarla y hacer 4 plantas de la planta madre de lo gigante que estaba! En fin, esta que les muestro no es la planta madre, pero creció bien. Hasta que empezó a secarse en las hojas, como en los bordes. Pense que era falta de humedad pero la rociaba con agua dia por medio. Nunca le dió el sol directo, la tierra está humeda pero no encharcada y suele drenar bien. Será que la maceta le está quedando chica? Acepto cualquier opinión, no quiero que se muera 😢 Gracias!
 

Attachments

  • Screenshot_20240331_085140_Gallery.jpg
    Screenshot_20240331_085140_Gallery.jpg
    730,3 KB · Visitas: 6
  • Screenshot_20240331_085128_Gallery.jpg
    Screenshot_20240331_085128_Gallery.jpg
    717 KB · Visitas: 7
  • Screenshot_20240331_085112_Gallery.jpg
    Screenshot_20240331_085112_Gallery.jpg
    894,8 KB · Visitas: 7
  • Screenshot_20240331_085034_Gallery.jpg
    Screenshot_20240331_085034_Gallery.jpg
    808,4 KB · Visitas: 7

Gasteriana

Miembro muy activo
Mensajes
1.159
Localización
Tarragona
Hola @andrea , bienvenida al foro.

Esas hojas marrones pueden ser indicativo de varias cosas, entre ellas que el ambiente esté seco. A las monsteras (en general) les va bien ponerlas sobre un plato con grava volcánica (piedritas) y agua, pero que no esté en contacto directo con el agua. Así se va evaporando el agua y adquieren humedad.

Te dejo algunos enlaces de consejos, que espero te vayan bien.

 

plantis

Miembro
Mensajes
55
Localización
Castilla
Nunca le dió el sol directo, la tierra está humeda pero no encharcada
Peligroso.

Si le das sol, tienes margen para que el sustrato sea humedo. Si lo limitas a sólo luz... entonces has de dejar espaciar los riegos de modo que te asegures que el sustrato esté bien seco.

De hecho, la monstera es más de regar una vez el sustrato esté seco.
 

Alquimista

Nuevo miembro
Mensajes
3
Localización
Tarragona
Hola! Tengo una monstera hace varios años nunca tuve problema. De hecho le encanta el lugar y hace un tiempo tuve que cortarla y hacer 4 plantas de la planta madre de lo gigante que estaba! En fin, esta que les muestro no es la planta madre, pero creció bien. Hasta que empezó a secarse en las hojas, como en los bordes. Pense que era falta de humedad pero la rociaba con agua dia por medio. Nunca le dió el sol directo, la tierra está humeda pero no encharcada y suele drenar bien. Será que la maceta le está quedando chica? Acepto cualquier opinión, no quiero que se muera 😢 Gracias!
Hola Andrea.
Una cosa que no comentas y que es de suma importancia. El abonado, cada ¿cuánto y con qué lo realizas?
También para semejante planta el tiesto me parece algo justo, si quieres conservarla en ese tiesto, sacrificaremos tamaño foliar, si aún así, sigues queriendo que esté en ese tiesto, pues te recomiendo extraer la planta, desenredar raíces, podarlas un poco, quitar las muertas y poner tierra nueva, además esto puede y debe acompañarse de un recorte de la parte aérea, hojas antiguas, de esta manera se estimula la producción radicular y engancharemos con un nuevo crecimiento foliar en las próximas semanas.
Del riego no te pregunta, ya que la planta la conservas desde hace tiempo y entiendo que lo realizas adecuadamente. Saludos.
David.
 
Top