Ayuda con semilleros y nuevo huerto

Mesetera

Nuevo miembro
Buenas noches chicas
Este mes hemos decidido darle uso a zona de detrás de la casa que tiene bastante sol por la tarde.
Lo estamos preparando para disfrutar de un huerto que nos de comer o al menos que nos haga tener que comprar menos, tambien para que los peques aprendan de donde vienen.

El finde después de Reyes preparamos semilleros y ya han salido casi todas las semillas pero ahora vienen las dudas
Las paso ya al huerto? son tan pequeñas que me da miedo perderlas y tener que esperar más, he de decir que ahora están en un invernadero pequeño pegada a la casa y a cubierto.
He leído que se pueden ahilar si no reciben suficiente luz pero no se como puedo averiguarlo, si se nota o no.

Si pudieseis resolverme las dudas os lo agradecería de corazón.
💝
 

MateoGG

Miembro activo
Hola amiga Mesetera tremenda idea, te felicito
Podes pasarlas ya a macetas si están muy juntas en los semilleros.
Si tienes muchas juntas se van a ahilar de seguro! compiten entre ellas y tienden a crecer bien alto, separalas ya y no pasará nada.
A mi me ocurre que termino teniendo tantas que tengo que regalar por que me da pena tirarlas. Suerte amiga
 

Jap 2

Miembro activo
Ya te lo han respondido pero yo añadiría que si las pones en macetas las adaptes poco a poco fuera cuando haya sol
Opino lo mismo. Las plantitas recién nacidas son muy sensibles al frío y, por lo tanto, mejor esperar un poco a que pasen las heladas nocturnas. Tras eso, en esta época del año, hay que acondicionarlas poco a poco, sacandolas al aire un par de horas, luego tres y asi sucesivamente durante una semana. Tras eso y si no se prevén heladas, puedes plantarlas ya. Suerte




.
 

ABROJO

Miembro activo
Unas fotografías de los semilleros y la ubicación (provincia) de tu huerto serían útiles...
 
Top