Ayuda con mi Almendro porfiiii

Ads

Mary

Semilla germinada
Tengo un Almendro Desmayo plantado en un macetón desde febrero y estaba espectacular hasta hace unas semanas que empecé a ver unas manchas marrones en algunas hojas y ahora no para de tirar hojas aún estando verdes. Se ven nuevos brotes de nuevas hojas y ramas, pero las hojas se le siguen cayendo. El último mes hemos estado con un grado 90 de humedad y poco sol. Adjunto fotos por si alguien puede darme algún consejo ya que soy la gran novata en estos temas. Vayan las gracias por delante.

Attachments

• A00AA636-32D3-4C4B-9723-1CCC6311D196.jpeg
    A00AA636-32D3-4C4B-9723-1CCC6311D196.jpeg
    32,1 KB · Visitas: 3
  • 84FD9F61-0AEB-4E67-848D-4E02CA07B8EB.jpeg
    84FD9F61-0AEB-4E67-848D-4E02CA07B8EB.jpeg
    36,7 KB · Visitas: 3
  • ECE748C5-B8F3-4FA3-A8FC-106ECF98C84D.jpeg
    ECE748C5-B8F3-4FA3-A8FC-106ECF98C84D.jpeg
    19,1 KB · Visitas: 3

Gasteriana

Arquitecto de hojas
¡Hola!
¿Quizás te pasaste con el riego. No entiendo de almendros pero tengo entendido que necesitan mucho sol y poco riego :unsure:
¿Has comprobado que no tenga plaga de algo (pulgones por ejemplo) o lo esté atacando algún hongo?

Mary

Semilla germinada
Muchas gracias @Gasteriana … lo cierto es que puede que me pasara con el riego o que le haya cogido la mancha ocre que según he leído infecta por esporas y es de lo más común en estos árboles .. Y la cuestión es que aparte de vitaminarlo y de usar fungicida y limpiar las hojas o ramas infectadas, ya no sé qué más hacer. Aquí en el norte estamos teniendo temperaturas suaves con mucha humedad y poco sol. Me pone triste ver el árbol triste 😔

Gasteriana

Arquitecto de hojas
Te entiendo perfectamente, cuidamos al máximo nuestras plantas y arbolitos pero cuando algo hacemos mal... nos da pena por ellos. Ojalá pudiera ayudarte más pero es que de tema almendros no sé nada 😣.

ABROJO

Brote joven
Muchas gracias @Gasteriana … lo cierto es que puede que me pasara con el riego o que le haya cogido la mancha ocre que según he leído infecta por esporas y es de lo más común en estos árboles .. Y la cuestión es que aparte de vitaminarlo y de usar fungicida y limpiar las hojas o ramas infectadas, ya no sé qué más hacer. Aquí en el norte estamos teniendo temperaturas suaves con mucha humedad y poco sol. Me pone triste ver el árbol triste 😔
¿Cantabria, País Vasco,...?

Mary

Semilla germinada
@ABROJO dinculpa por no haber contestado hasta ahora, (no había visto tu pregunta) .. y si, escribo desde Guipúzcoa donde la humedad es casi constante y no lo es tanto, el sol ;)
Aprovecho para comentar que mi almendro desmayo sigue vivo, así que o es un buen ejemplar joven y peleón o le voy pillando el tranquillo al tema del riego y los fungicidas … o simplemente es suerte, porque lo cierto es que ahora mismo en pleno julio tiene pocas hojas. Y de florecer en enero ni hablamos …
saludos!