Ayuda con bonsái carmona/árbol del té fukien

junesharpei

Semilla recién llegada 🌱
No sé por qué se le ponen amarillas las hojas a mi carmona y se le caen, el tronco si lo rasgas está verde, no sé si será por exceso de regado, porque donde lo tenía antes hacía demasiado sol o por falta de sol ahora. ¿Qué debería hacer?
No sé si es de la calor.
Muchas gracias.
img_2014.jpg
img_2015.jpg
img_2016.jpg

campero

Semilla germinada 🌿
Hola

Generalmente esos sintomas son exceso de riego y falta de sol. Las carmonas son un poco puñeteras y secan ramas sin motivo aparente.

Un saludo

SamuelFerandez

Brote joven 🌾
¡Hola! Las hojas amarillas y la caída pueden ser por exceso o falta de riego, o cambios en la luz y temperatura. Lo importante es mantener la tierra húmeda pero no encharcada, y darle luz indirecta, evitando sol fuerte o sitios muy oscuros. Controla el riego y la ubicación; seguro que con un poco de ajuste mejora rápido. ¡Ánimo! 🌿😊

cuchietti

Semilla germinada 🌿
Pues yo tengo uno igual que me regalaron como bonsai para principiante.... una porra. Es fino fino con el riego. Se me secó por falta de agua en una semana que estuve fuera y solo me faltó hacerle el boca a boca a ver si revivía, así que ya pensando que estaba muerto lo trasplanté a otra maceta con nueva tierra y en junio sólo tenía tres hojas verdes , en julio empezaron a salir pequeñitos brotes y ahora está hermoso. Lo encuentro muy delicado con el riego.