Por el color , era de esperar ,
Ese el error número 1 que comete la gran mayoría que planta una semilla de aguacate,
No pasa nada! , así se aprende !!
Te recomiendo cambiar el sustrato si quieres “salvarlas”.
Antes de nada comentarte un par de cosas , normalmente la semilla es de la variedad Hass , el aguacate más comercializado a nivel mundial , el que en el 99% de los casos es el único aguacate que encuentras en cualquier supermercado , pues resulta que el Hass tiene una sensibilidad tremenda a hongos del suelo , aún así si quieres sacarlos adelante existe una posibilidad y si en un futuro los vas a plantar en el exterior tendrás que tener muy en cuenta en plantarlas en un sitio bien drenado.
El sustrato tiene que estar bien drenado , si o si , y con los sacos de turba negra que suele ser el típico saco de tierra que se compra , eso no se consigue , se consigue todo lo contrario , ahogarlas.
La turba negra no es nada porosa.
Incluso lo que venden como sustrato universal no cumple con la porosidad necesaria para el aguacate Hass.
Por no liarte , la opción fácil, compra un sustrato especial para cactus.
La otra alternativa sería hacer tu propia mezcla de sustratos para obtener la porosidad adecuada para que no se quede muy húmeda y favorezca una aireación adecuada de las raíces y no sea un cultivo idóneo para hongos del suelo.
Podría ser una mezcla de diferentes componentes como turba rubia (ojo al PH) , humus de lombriz , arena, fibra de coco, perlita …
Saludos