Ayuda como hago caldo bordeles ⚗️

Ads

why not nano?

Flor en potencia 🌼
Amigos buenas tardes!
Quiero hacer caldo bordeles para 2 árboles de limón están preciosos pero de repente se llenan de hongos ya que ya empezará la temporada de humedad y calor con mucho sol , el.caldo bordeles les irá de maravilla.
Compre esta tarde en la agrotienda sulfato de cobre y cal pero no se cuanto colocar de sulfato y cal a un galón de agua.
No quiero hacer mucho ya que no es una gran plantación, 1 galón o 2 son suficientes pero no se cuanto poner de cal y sulfato .
Por favor alguien me puede guiar pero por favor pongan medidas en cucharadas.

20250320_153609.jpg muchas gracias un saludo 🖐

chipk

Arquitecto de hojas 🍃
1 galón = 3.8 litros
1 cucharada = 17 gramos

Para el caldo usando el sistema internacional de medidas:
100 g de sulfato de cobre (CuSO₄)
100 g de cal apagada (hidróxido de calcio)
10 litros de agua
O lo que sería lo mismo:
6 cucharadas de sulfato de cobre
6 cucharadas de cal apagada
2,6 galones

Para hacer solo un galón:
1 galón de agua
2,3 cucharadas de sulfato
2,3 cucharadas de cal

Preparación para 1 galón.
Disolver el sulfato de cobre en un recipiente plástico o de madera (no metálico), en medio galón, si el agua está templada o un poco caliente se disolverá mejor.

Preparar la leche de cal en otro recipiente con el otro medio galón.

Mezclar ambas soluciones, añade lentamente la solución de sulfato de cobre sobre la leche de cal, removiendo constantemente. Nunca al revés, para evitar precipitados que reduzcan la efectividad del caldo.

why not nano?

Flor en potencia 🌼
1 galón = 3.8 litros
1 cucharada = 17 gramos

Para el caldo usando el sistema internacional de medidas:
100 g de sulfato de cobre (CuSO₄)
100 g de cal apagada (hidróxido de calcio)
10 litros de agua
O lo que sería lo mismo:
6 cucharadas de sulfato de cobre
6 cucharadas de cal apagada
2,6 galones

Para hacer solo un galón:
1 galón de agua
2,3 cucharadas de sulfato
2,3 cucharadas de cal

Preparación para 1 galón.
Disolver el sulfato de cobre en un recipiente plástico o de madera (no metálico), en medio galón, si el agua está templada o un poco caliente se disolverá mejor.

Preparar la leche de cal en otro recipiente con el otro medio galón.

Mezclar ambas soluciones, añade lentamente la solución de sulfato de cobre sobre la leche de cal, removiendo constantemente. Nunca al revés, para evitar precipitados que reduzcan la efectividad del caldo.
Muchas gracias por la información no e encontrado mejor explicación, la utilizaré también para desinfectar la tierra donde plantare unos rabanos y unos girasoles

🖐 gracias !!!!

why not nano?

Flor en potencia 🌼
Una pregunta y espero por favor alguien me responda :

Podría regar o rociar caldo bordeles sobre semillas o brotes recien germinados o regar la tierra de semillero para evitar el mal del talluelo o "dumpping off" 🍄 es un hongo llamado rezoctonia algo así es su nombre que ataca los brotes y daña sus raíces y sus tallos ??????

Espero una respuesta muchas gracias

chipk

Arquitecto de hojas 🍃
El caldo bordelés no es muy efectivo en esos casos, lo mejor es que controles la humedad y uses un buen sustrato para tus semilleros.

why not nano?

Flor en potencia 🌼
El caldo bordelés no es muy efectivo en esos casos, lo mejor es que controles la humedad y uses un buen sustrato para tus semilleros.
Gracias Chipk por el consejo , la verda ese hongo me a hechado a perder en el pasado bandejas completas de brotes incluso comprando sustrato especial , creo que el gran problema es el clima cálido y la gran humedad